Una imponente imagen del castillo de Mora de Rubielos se ha proclamado ganadora de la cuarta edición del Concurso de Fotografía Comarca Gúdar-Javalambre, en un certamen al que han concurrido más de 20 fotógrafos con un total de 56 imágenes.
La foto ganadora se titula Al final del Viacrucis?y es obra de Francisco Senón Rubio. Muestra una vigorosa imagen del Castillo y ex Colegiata de Mora de Rubielos tomada desde los restos de la muralla medieval. Se trata de un vistoso ejemplo de HDR, una fotografía en la que con varias tomas se ilumina por separado el fondo y el primer plano, obteniendo una imagen en la que el color del interior del arco, del cielo y del castillo son los grandes protagonistas, valiéndole a su autor los 300 euros de premio.
En segundo lugar, fue premiada con 150 euros la obra I believe I can fly, que escenifica la necesaria relación entre el cielo y la tierra y los matices de la luz de la tarde desde el mirador de estrellas del municipio de Linares de Mora y cuyo autor es Carlos Díaz Beamonte.
[caption id="attachment_67433" align="alignnone" width="300"] "I believe I can fly", fotografía de Carlos Díaz, tomada en Linares, que ganó el segundo premio[/caption]Las más de 50 imágenes presentadas a concurso comprondrán una exposición que se podrá visitar en el edificio de la Comarca de Gúdar Javalambre, en Mora de Rubielos, entre los días 1 y 31 de marzo, en horario de 8.00 a 15.00, de lunes a viernes. Al finalizar la exposición de la sede comarcal, la muestra de fotografía viajará por los municipios de la comarca.
Yolanda Sevilla, presidenta de la Comarca Gúdar-Javalambre y Amparo Atienza, consejera de Cultura, se mostraron muy satisfechas con el resultado del certamen ya que, aunque se han presentado menos obras que el pasado año, han encontrado muy superior la calidad de las mismas.