fitipaldi
Las siete carreras disputadas entre sábado y domingo, las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8 y un paddock con actividades para toda la familia fueron los principales atractivos de la cita. Las victorias en MotorLand se las repartieron Orudzhev y Fittipaldi en las World Series V8 3.5; Lundgaard por partida triple en la F4 Spain, y Bossy y Royo en la Clio Cup España. Con los resultados cosechados en MotorLand, Fittipaldi sale de Aragón como nuevo líder de las World Series V8 3.5
MotorLand Aragón vivió un intenso fin de semana de automovilismo de la mano World Series. Los aficionados disfrutaron de una cita con atractivos tanto dentro como fuera de la pista. El paddock del circuito aragonés estuvo abierto al público, de modo que los fans pudieron pasear entre los camiones de los equipos y participar en las actividades dispuestas por la organización del campeonato en el propio paddock. Además, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8. Más de 10.000 apasionados del motor batieron al calor y se congregaron durante el fin de semana en MotorLand para vivir en primera persona el espectáculo de las World Series.
En lo deportivo, se disputaron hasta siete carreras entre el sábado y el domingo sumando las tres categorías reunidas en la cita: las World Series V8 3.5; la F4 Spain, que inauguró su temporada en MotorLand, y la Clio Cup España. Egor Orudzhev y Pietro Fittipaldi en las World Series V8 3.5; Christian Lundgaard por partida triple en la F4 Spain, y Bossy y Royo en la Clio Cup España fueron quienes se repartieron las victorias en MotorLand. Con los resultados cosechados en MotorLand, Fittipaldi sale de Aragón como nuevo líder de las World Series V8 3.5.
La segunda carrera de las World Series V8 3.5, disputada el domingo, arrancó con Pietro Fittipaldi al frente del grupo. El brasileño firmó una gran salida y pudo así resarcirse de lo sucedido el sábado. Apenas completadas las primeras curvas, René Binder, hasta ese momento líder del certamen, quedó fuera de carrera al tener un toque en el ´sacacorchos’ con el japonés Yu Kanamaru. Tras el incidente, Fittipaldi cobró unos segundos de ventaja sobre el grupo que le permitieron dominar cómodamente la carrera hasta su entrada al pit lane. Después del baile de paradas en boxes, la lucha por la victoria quedó en un mano a mano entre Fittipaldi y Alfonso Celis Jr. El brasileño, que marchaba primero, consiguió contener las acometidas del correoso mexicano. Pese a que Celis Jr. lo intentó hasta el final, no pudo lanzar un último ataque sobre un Fittipaldi que acabó llevándose el triunfo, lo que unido al abandono de su compañero Binder, hacen que el brasileño salga de MotorLand como líder del campeonato. Celis Jr. fue segundo, sumando así dos podios este fin de semana en el circuito aragonés, y tercero fue Egor Orudzhev, ganador el sábado.
La tercera carrera de la F4 Spain confirmó el dominio de Chistian Lundgaard, que se alzó con una nueva victoria que le permitió sellar su triplete en MotorLand. El danés volvió a mostrarse intratable y ninguno de sus rivales pudo seguir su superior ritmo de carrera. Bonita fue la lucha que se vivió por las otras dos plazas del cajón. Tuomas Haapalainen, Nikita Volegov y el austriaco Lukas Dunner protagonizaron una batalla que se prolongó hasta la última vuelta. Finalmente, Haapalainen fue segundo y Volegov tercero. En cuanto a los españoles, Guillem Pujeu fue sexto, Marta García séptima, Javier Cobián octavo y Xavier Lloveras clasificó decimotercero.
Clio Cup España
En la jornada del domingo también se disputaron las dos carreras de la Clio Cup España programadas para la cita. Como es habitual en esta categoría, la igualdad de las mecánicas favoreció el que las carreras fueras muy igualadas y disputadas, con frecuentes adelantamientos y luchas por mantener las posiciones. En la primera carrera la victoria fue para Thibaut Bossy, que llegó a las últimas vueltas con un pequeño colchón de diferencia que pudo mantener sobre sus perseguidores. La batalla por la segunda plaza se mantuvo hasta la misma meta, siendo finalmente Alejandro Royo quien terminó segundo y Guillaume Salvodelli tercero. Y en la segunda carrera, el triunfo fue para Alejandro Royo. Thibaut Bossy fue segundo y Jérémy Lesoudier tercero.
Durante las World Series el paddock de MotorLand combinó la competición con actividades lúdicas para toda la familia. En ambas jornadas se celebró un pit lane walk en el que los fans pudieron conocer a los pilotos y vivieron en primera persona el ambiente que se respira en un box durante una carrera. También las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8, a cargo del expiloto de Minardi Patrcik Friesacher, fueron una de las actividades estrella en ambas jornadas. Además, los aficionados pudieron acceder libremente a las gradas 1 y 6 para seguir la competición desde distintos puntos del circuito y tuvieron acceso libre a un paddock que contó con zonas de simuladores, un rocódromo, una tirolina, una zona dedicada a la seguridad vial, la carpa del Red Bull Racing F1 Team y un espacio lúdico para los más pequeños.