Un incendio declarado hoy en la fábrica de tableros de aglomerado Utisa II de Cella ha quedado extinguido sin causar daños personales. El fuego, que ha obligado a suspender temporalmente la producción, se produjo sobre las 13:00 horas a consecuencia de una deflagración en un silo con madera en polvo y se extendió a otras dependencias contiguas. La rápida intervención del personal de la planta, la acción de los sistemas automáticos de extinción de incendios con los que está equipada y la actuación de los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) permitieron atajarlo de forma eficaz, quedando extinguido hacia las 15:30 horas.
Los trabajadores realizan labores de limpieza y mantenimiento en la zona afectada, con el objetivo de retomar la producción en el plazo más breve posible.
Según informó la DPT, a las 13 horas de hoy, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha recibido el aviso para intervenir en un incendio declarado en el interior de la empresa Utisa II ubicada en Cella.
El incendio se ha declarado por una deflagración de material almacenado en uno de los silos que tiene la empresa con madera en estado polvo y que debido a su rápida combustión se ha extendido a través de los conductos a al menos otros dos silos contiguos.
A las 15:30 horas, el incendio se ha dado por controlado y extinguido sin lamentar daños personales.
En un primer momento, ha actuado el personal que tiene la empresa preparado a tal efecto de manera que se ha realizado una primera intervención “rápida, perfecta y coordinada” según han podido comprobar los bomberos de Diputación Provincial en el lugar del incendio.
Los efectivos que han intervenido por parte de Diputación Provincial han sido:
. Un vehiculo de primera salida. Se trata de una Bomba Urbana pesada con 3.000 litros
. Un camión nodriza con depósito de 12.000 litros
. Un Vehículo de brazo articulado. Ha posibilitado llegar a la altitud del silo que es de más de 20 metros.
. Un vehiculo ligero de mando
. 7 bomberos
A estas horas, el personal de mantenimiento de la empresa vigila los espacios afectados por las llamas y trabaja por recuperar a la mayor brevedad posible la actividad en la fábrica.