Síguenos

Es momento de comprar y decorar tu nueva vivienda

Aprende a darle tu toque personal e intransferible a la misma.  Los precios de la vivienda están empezando a remontar, lo que significa que es momento de comprar tu casa si estabas esperando a ver si el mercado seguía bajando. Hay que aprovechar que la vivienda todavía está a un precio asequible si no quieres ver cómo se te escapa de las manos la oportunidad de tu vida. Hablemos un poco de dónde comprar y qué hacer para decorar la nueva casa con estilo, sin sacrificar demasiado el bolsillo.

Vivir en el centro, o irse un poco más lejos

El centro de la ciudad ofrece múltiples ventajas. No necesitas mover el coche para ir a ningún sitio, porque todo está a la mano. Y si tienes que viajar, el transporte público es una forma práctica de hacerlo. De ahí que los pisos en Lavapiés y Embajadores, Madrid Centro y zonas parecidas en otras localizaciones sean una buena inversión. Puedes ahorrar porque no tienes que pagar un coche ni su mantenimiento, sobre todo si tu trabajo no está muy lejos o llegar es complicado. Si no te importa coger el coche y pasar tiempo en atascos para llegar a los sitios. O si prefieres vivir en un lugar más alejado porque la ciudad no es lo tuyo, también puedes encontrar buenas oportunidades en localidades relativamente cercanas, pero a la vez alejadas de la gran ciudad.

Una recomendación tras la compra

Cuando hayas cerrado la compra de la casa, y pese a que con toda seguridad se te entregarán todas las llaves de las que disponen los propietarios, no es mala idea contactar con Cerrajeros madrid y cambiar la cerradura o instalar una nueva. Más que una desconfianza es un consejo práctico: la mayoría de las cerraduras que hay en España son vulnerables a las técnicas que utilizan los ladrones para entrar. Una cerradura de seguridad o tener dos es una buena medida de proteger tu propiedad.

¿Cómo decorarla?

Claro está, después de comprar la casa, hay que decorarla. Y como eso es muy personal, aunque se puedan dar algunas ideas, lo mejor es echar un vistazo a las posibilidades que tiene cada espacio. Repasa los descuentos en tiendas de decoración y verás cómo hay muchas posibilidades de darle ese toque personal que toda vivienda merece. Si quieres inspirarte, puedes echar un vistazo en catálogos de tiendas y revistas. También puedes recurrir a Internet, donde seguro que puedes encontrar montones de ideas. Por ejemplo puedes ver muebles y decoración online con DIDOMU, donde lo tienen todo organizado por espacios y puedes hacerte una idea de cómo combinar el mobiliario y los complementos. Aprovecha el momento de crear tu nuevo hogar. Compra una vivienda mientras todavía está a buen precio y conviértela en tu rincón acogedor, ese lugar en el que alejarte de todo, recibir a tus visitas y lograr por fin la intimidad que llevas tanto tiempo buscando. Es la hora de salir de casa de tus padres y formar tu propio nido, ¿no te parece? Seguro que ellos están encantados de ayudarte a decidir.