Ocio Nocturno
El Torneo de Fútbol Sala Ocio Nocturno concluyó el pasado martes con la entrega de premios a los equipos vencedores, tras más de tres meses de competición y más de 150 partidos durante las tardes y noches de viernes y sábados.
Organizado por la concejalía de Juventud y con la colaboración de la concejalía de Deportes, esta actividad se ha convertido en una de las que cuentan con más participación ya que alrededor de 400 jóvenes han jugado cada fin de semana en la competición distribuidos en 30 equipos participantes y dos categorías (mayores y menores de 18 años). Los partidos se han desarrollado en el Polideportivo San Fernando los viernes y sábados en horario de 17 a 02 horas mientras que la fase final se disputó en el Pabellón Las Viñas.
En categoría junior (menos de 18 años) la final se la llevó el equipo Limonada, cuarto clasificado de la liga regular, frente a Minicalos en un partido en el que el equipo ganador aprovechó las ocasiones frente a un rival más impreciso que de costumbre.
En categoría senior (más de 18 años) y tras unos cuartos de final y semifinales muy reñidos disputaron la final Glober Torpes y Old Dogs, dos clásicos de la competición y favoritos para conseguir el títul. Tras los cuarenta minutos reglamentarios el marcador registró un empate a dos por lo que se tuvo que llegar a una tanda de penaltis interminable pues se debieron lanzar más de veinte penaltis hasta que por fin Old Dogs se proclamara campeón de la edición 2017.
Como en las ediciones anteriores, tanto la fase de grupos como la fase final se han caracterizado por la deportividad de todos los participantes y el buen ambiente en todos los partidos, cumpliendo con creces el verdadero objetivo de esta actividad que es promocionar la práctica de deporte en los jóvenes de la ciudad y ofrecer alternativas de ocio saludable.