EL CD Teruel visita este fin de semana el campo de La Platera para enfrentarse al Cariñena Monte Ducay, el equipo que más puntos ha sumado en la segunda mitad del campeonato. Los turolenses llegan necesitados de sumar los puntos de tres en tres para compensar el mal arranque de segunda vuelta que empañó las cifras que pudieron firmar en la primera mitad.
El partido contra el Cariñena será una prueba complicada para los discípulos de Néstor Pérez, que necesitan afrontar cada uno de los siete partidos que les restan de liga como si fueran finales con la esperanza de poder alcanzar al Andorra CF y al Deportivo Aragón, mientras tratan de asegurarse una plaza en los puestos que dan derecho a disputar el playoff.
Y el Teruel está dispuesto a poner toda la carne en el asador. Después de la pequeña revolución vivida hace tres semanas en el corazón del vestuario rojillo, cuando el míster puso su cargo a disposición de la directiva, los jugadores han pisado el acelerador y en el último partido contra el Borja (4-1) pudieron demostrar ante su público por qué son uno de los máximos candidatos a llevarse el título esta temporada.
Al cambio de actitud del CD Teruel se unió el cambio táctico planteado por el técnico, moviendo de su lugar habitual a Pérez Rubio apostando por un 1-4-4-2 con rombo en el centro del campo. Aún así, Néstor Pérez aseguraba ayer que "la intención no era que fuera una revolución, sino hacer cambios que ayudasen a mejorar el rendimiento de forma inmediata". Una búsqueda de resultados en la que no está asegurado que se vaya a repetir la táctica que tan bien funcionó en Pinilla y que reconcilió al equipo con la afición.
"La verdad es que salió bien, pero ni el campo ni el rival serán el mismo", explicó ayer Néstor Pérez en referencia a la calidad de su contrincante del domingo y a su terreno de juego, de muy reducidas dimensiones y en el que el juego del Teruel encontrará serias dificultades para poder desplegarse.
El entrenador lamenta que no podrá contar con Ramón, que está sancionado por acumulación de tarjetas, y que se ha convertido en una pieza muy valorada en el centro del campo dentro del nuevo esquema propuesto la pasada jornada por Pérez. Sin embargo, recupera Barba y ?a Goni y, posiblemente también a Belenchón, que anoche se reincorporó a los entrenamientos tras la lesión que sufrió ante el Borja.
El CD Teruel tiene que "fijarse poco en los demás y afrontar las siete finales que nos quedan", concluyó el entrenador, convencido de que en las últimas semanas ha pesado en el vestiario la "ansiedad por ganar".
Autor:J.L.R. Teruel