El Juez Único de Competición ha decidido que no se reanude el partido entre el Fraga y el CD Teruel que fue suspendido a 105 segundos del final el pasado domingo en el césped de La Estacada.
El Juez no ha estimado ninguna de las alegaciones presentadas por los fragatinos. No ha considerado que hubiera "provocación previa de jugadores y cuerpo técnico" para justificar los incidentes ocurridos durante el cambio de Adrián Barba. Más aún, en su explicación, el órgano disciplinario añade que "nada más lejos de la realidad" ya que "de las imágenes aportadas en ningún momento puede desprenderse lo sugerido por el club, es más, el árbitro asistente se encuentra a escasa distancia de los hechos y no debe apreciar incidencia sancionable".
Tampoco encuentra provocación alguna en la celebración del jugador rojillo del gol logrado en el tiempo añadido y destaca la "templanza" de Barba tras el "acoso verbal" que recibió desde la banda y por "no menos de cinco integrantes de la UD Fraga".
También se refiere el Juez Único de Competición a la actitud del CD Teruel, destacando que "no tiene nada de reprochable entrando dentro de la normalidad más absoluta dentro, por supuesto, de las circunstancias extradeportivas que se estaban produciendo".
A tenor, tanto de lo que quedó reflejado en el acta emitida por el colegiado Asensio Silva, que se refirió a los episodios vividos en fraga como una "tangana entre varios jugadores y técnicos de los diferentes equipos", como de las alegaciones y pruebas emitidas por ambos clubes, el Juez ha decidido considerar el encuentro como finalizado con el resultado que figuraba en el marcador, "esto es, cero goles a uno en el momento en que fue detenido por el colegiado".
La decisión ha sido celebrada por el equipo turolense. Su entrenador, Néstor Pérez, aseguró ayer tras conocer la noticia que "se ha hecho justicia", y explicó que "nosotros fuimos a jugar un partido de fútbol y lo único que hicimos fue intentar ganarlo. Nuestro comportamiento fue ejemplar y nos vimos involucrados en una tangana en la que no tuvimos nada que ver".
El míster turolense se felicitó por la decisión del Juez Único de Competición porque "se ha evitado un despropósito", ya que si se hubiera tenido que reanudar el partido hubiera supuesto una "situación incómoda" que a su juicio "no era de ley" porque considera que habría perjudicado al club rojillo "de una forma muy injusta porque no hicimos nada para que pasara lo que pasó", en referencia a la celebración de Barba, que el propio Comité entiende que es correcta.
Desde el vestuario, el capitán del CD Teruel, Jael, se alegro de no tener que volver a Fraga a cumplir los 105 segundos que faltaban por disputarse cuando el árbitro pitó el final del juego. "Hubiera sido una locura", aseveró.
Mientras, Néstor Pérez reprochó conductas como las que vivió su equipo el pasado domingo y apostó por juzgarlas con más dureza. "El fútbol es el único deporte en el que tu estás jugando o sentado en el banquillo mientras alguien, que no te conoce de nada, llama hijoputa", lamentó reclamando que "hay que ser menos condescendiente con estos comportamientos" que, a su juicio, dejan a los futbolistas en total indefensión, "sobre todo en el fútbol amateur" ya que en la mayoría de los campos no hay medidas de seguridad como en Primera División y "en muchos ni siquiera hay una pareja de la Guardia Civil".
Todos, técnicos, directiva y plantilla, respiran ahora más tranquilos y tratan de concentrarse en el partido del domingo en el que recibirán al Andorra en lo que quieren que sea una "fiesta del fútbol".
Autor:J.L.R. Teruel