El CD Teruel recibe esta tarde en Pinilla la visita del CD Cuarte. Moisés Gutiérrez debe recomponer su equipo inicial para este compromiso acuciado por algunas ausencias importantes. Néstor, Terre, Acerete y Cristian Arcega se perderán "al noventa por ciento de posibilidades" el partido. Por contra la noticia positiva será la presencia en la convocatoria de Javi Moscardó. Este delantero centro, que ya estuvo a las órdenes del técnico hace unos años, llega para reforzar el trabajo diario y ofrecer alternativas diferentes en la vanguardia rojilla.
La visita del Cuarte no va a resultar sencilla para el líder del campeonato. Han comenzado a buen nivel la temporada y hasta la fecha acumulan cuatro puntos en su casillero.
Los zaragozanos siguen de algún modo la estela que ya marcaron en el tramo final del pasado año cuando protagonizaron un espectacular final del campeonato tras la llegada de Alfredo Alba a su banquillo. "Hicieron un final de campaña con mucha regularidad. Además este año se han reforzado muy bien. Samu Ramo y Fran Jurado les aportan mucha calidad al centro del campo; mientras que Samuel Cardo le da mucho equilibrio a su juego".
La presencia de un medio campo prácticamente nuevo es una muestra de la apuesta realizada. "Se trata de una clara declaración de intenciones, que unido a lo que ya tenían del año pasado como Siro, Miki o Chamarro les hacen disponer de un equipo de calidad".
A esta circunstancia se une una amplio trabajo táctico lo que les convierte en un enemigo muy complicado. "Se trata de un bloque muy trabajado. En su casa van a ser muy difíciles de ganar y como visitantes disponen de numerosas variantes en su juego".
Hasta el momento el CD Teruel todavía no ha encajado un gol en partido oficial. Tanto los tres choques de Copa Federación, como los dos de liga disputados hasta el momento el conjunto rojillo no ha recogido un solo balón del fondo de su red. "Esto me dice que el equipo se ha tomado en serio el tema de la disciplina táctica. Todos están comprometidos con lo que les pedimos y concienciados de que para el grupo la solidaridad es clave".
Buena defensa
Cada semana el principal objetivo del equipo pasa por demostrar su capacidad para controlar las ofensivas rivales. "Podemos tener un partido malo, que seguro que los habrá, pero si somos capaces de no encajar el equipo logrará puntuar. Además nosotros siempre creamos alguna oportunidad y si sabemos aprovecharlas incluso jugando ese mal partido podremos llegar a la victoria".
A este segundo compromiso en casa como local el equipo llega mermado por los problemas en varios jugadores. Con Adrián Terre y Néstor Lafuente adentrándose en el último tramo de la recuperación de sus problemas físicos que les han impedido debutar hasta el momento, tampoco estará en la cita de hoy Crisitan Arcega ya que tiene, según señaló el propio Moisés, "pequeños problemas de abductores". La cuarta ausencia será la de Ángel Acerete, en este caso por cuestiones laborales.
Pese al elevado número de ausencia el técnico otorga gran valor a la calidad de su plantilla. "Nuestra apuesta fue formar una plantilla corta pero con futbolistas de un nivel similar. Los que entran tienen que demostrar su calidad y ademas estas situaciones nos permiten compensar el número de minutos de cada jugador y así todos están en disposición de ayudar".
Por contra en la relación podría entrar Javi Moscardó. Este delantero viejo conocido de Moisés venía trabajando con el grupo desde hace unas semanas. "Estuvo en el Andorra hace un par de temporadas; el pasado año también se entrenó con nosotros aunque no pudo fichar. Es un delantero de referencia que ya conoce nuestros métodos de funcionamiento y se incorpora para completar el trabajo diario".
Autor:Ismael Ramón Teruel