El vestuario del filial rojillo jugará le próxima temporada en la máxima categoría regional. @CDTeruel
El CD Teruel B ha ascendido a Regional Preferente. El segundo equipo de Pinilla, que terminó la temporada como subcampeón del Grupo IV de Primera Regional, ha logrado su plaza en la máxima categoría regional después de que el domingo el Real?Zaragoza de César Láinez ratificara su permanencia en Segunda División al empatar a cero con el Girona.
En el caso de que el Real Zaragoza hubiera terminado descendiendo a Segunda B habría impedido el ascenso del filial, el Deportivo Aragón, que habría tenido que permanecer en Tercera. Sin embargo, al haber quedado vacante la plaza del campeón, el CD Teruel B se asegura el ascenso.
Así, los rojillos entrenados por Rafael Górriz no tendrán que disputar la plaza con el Alcolea, toda vez que ha quedado libre la que podría haber sido ocupada por el Deportivo Aragón.
La Federación había aprobado la petición realizada tanto por el CD Teruel como el Alcolea de mutuo acuerdo para aplazar el partido que habría dirimido cuál de los dos conjuntos ascendía en el caso de que el filial se hubiera quedado taponado en Tercera, a la espera de los resultados del primer equipo de La Romareda. Ahora, tanto el filial rojillo como el equipo oscense se aseguran la participación en Regional Preferente la próxima temporada sin necesidad de disputar ningún partido más.
La permanencia lograda por el Real?Zaragoza podría tener también un efecto dominó en más equipos turolenses. Aunque remota, después del resultado cosechado en Madrid por el Tarazona contra el UD Adarve (2-0), una remontada turiasonense mantendría vivas las esperanzas del Utrillas de lograr una plaza en Tercera en su calidad de tercer clasificado.