Manifestación organizada por la Plataforma en la anterior legislatura
El PSOE se compromete a dotar de más dinero al hospital de Alcañiz, pero sólo si hace falta
La tormenta política que se ha desatado tras el recorte presupuestario en la obra del hospital de Alcañiz llevó ayer al grupo parlamentario socialista (PSOE) a prometer que los exiguos 2,2 millones que han quedado para esta obra en el Anexo de inversiones de los Presupuestos de Aragón se suplementarán “en la cantidad que sea necesario” para garantizar su continuidad. Eso sí, el añadido no se producirá “en el plazo más corto posible” como exige Podemos en su carta al consejero de Hacienda, sino una vez haya empezado la obra -en el último trimestre del año- y siempre que la partida que ha quedado se demuestre insuficiente.
Este compromiso del grupo socialista se produjo durante la intervención que la Plataforma en defensa de los derechos sociales y los servicios públicos del Bajo Aragón realizó en la comisión de Comparecencias ciudadanas de las Cortes de Aragón, en la que la organización ciudadana evidenció su malestar por la disminución presupuestaria en la partida del hospital.
Al grupo socialista -que ha quedado como el villano de toda la situación desde que Podemos se desentendió de cualquier intencionalidad en el recorte presupuestario- no le queda otra cosa que dar esperanzas, aunque es poco probable que se suplemente la partida, porque los plazos de la tramitación administrativa mandan. “Una vez firmado el contrato no habrá mucho tiempo para realizar la obra, pero si es necesario se ampliará la partida”, anunció ayer Julia Vicente, portavoz del PSOE en la Comisión de Comparecencias.
(Más información en la edición impresa del 17 de mayo de 2017)