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El PSOE propone construir dos rotondas en sitios de riesgo El PSOE propone construir dos rotondas en sitios de riesgo
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El PSOE propone construir dos rotondas en sitios de riesgo

El grupo municipal del PSOE ha propuesto la construcción de dos rotondas en dos intersecciones de la N-234 que son “peligrosas o inseguras”, tanto al final de la Fuenfresca frente a Dinópolis, como al término de la avenida Zaragoza en la confluencia con la entrada al Parador de Turismo.

En concreto, según informaron los socialistas en una nota de prensa, se solicita el estudio de una rotonda y su construcción en la intersección que se produce a la altura de la N-234 entre los puntos kilométricos 115-116 y la avenida de Sagunto, en el sector de los Planos (salida de la ciudad próxima a Dinópolis).

El PSOE recuerda que desde 2012 han sido cuatro los accidentes graves que se han producido, todos ellos de choque frontolateral, como afirma el portavoz del grupo municipal, José Ramón Morro.

“Indudablemente, debe estudiarse técnicamente la fórmula que permita resolver esta situación de peligro, aunque pensamos que de forma similar a como se ha resuelto en los polígonos de la Paz y de Platea debería serlo a través de rotondas”, añade Morro.

Los socialistas consideran que “otro punto de intersección extremadamente peligroso” es la doble intersección de la N-234 con la Avenida de Zaragoza (salida de la ciudad por la Avda. Zaragoza), actuación que a su vez vendría a resolver la intersección inmediata de la N234 con el acceso al Parador Nacional de Turismo, entre los puntos kilométricos 122-123.

Máxima afluencia

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Moro, señala que ambos puntos son especialmente “peligrosos” en los horarios de máxima afluencia de 6, 8, 14 y 19 horas del día coincidiendo con los inicios o cambios de turno de los trabajadores en las empresas de los polígonos industriales.

“Con la construcción de ambas rotondas no solamente reduciríamos notablemente el peligro de accidentes y aumentaríamos la seguridad al eliminar las intersecciones al mismo nivel, sino que también se reduciría de forma considerable la velocidad de los vehículos”, apunta Morro.