El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcañiz lamentó "la mala imagen que se está transmitiendo del camping de Alcañiz" y el estado de "dejadez y abandono" que presenta la instalación desde que está cerrada y que no contribuye a "mejorar la percepción de una instalación que debería ser un destino turístico de nivel".
El portavoz del grupo socialista en Alcañiz, José María Andreu, recordó que el camping no sólo no abrirá para el próximo Campeonato del Mundo de Moto GP, sino que tampoco lo hará en lo que queda de año. No en vano los plazos previstos en el procedimiento para la adjudicación de la gestión de la instalación lo impiden.
Andreu explicó que su grupo municipal denunció el pasado mes de julio "la dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que con sus decisiones está perjudicando a Alcañiz y sus habitantes". Según Andreu, "la ineficacia en relación al camping de Alcañiz supondrá que esta instalación no vaya a abrir para el Campeonato del Mundo de Moto GP pero tampoco en lo que queda de año". El pliego de condiciones técnicas para sacar la licitación de la explotación del camping se aprobó el miércoles de la semana pasada, de manera que entre el periodo de exposición pública de las condiciones, el plazo para de adjudicación y de presentación de alegaciones, además de los tres meses que se otorgarán al concesionario para la realización de las obras, el servicio no se pondrá en marcha hasta el primer trimestre del año que viene, como pronto.
El portavoz socialista insistió en que desde febrero de 2015 hay un acuerdo del Pleno para la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria, pero un año y siete meses después del mandato plenario "nos encontramos con que no tenemos camping disponible", denunció. En relación al retraso en la publicación del pliego, José María Andreu recordó que "el equipo de gobierno se comprometió a realizar una actuación urgente y provisional para poder dar servicio durante la cita de Moto GP", lo cual no se ha producido. "Era una actuación de 80.000 euros para que en septiembre estuviera operativo y pudiera dar servicio a las 1.000 personas que durante los tres días del Gran Premio hacen uso del camping". Sin embargo, "el PP ha vuelto a faltar a su palabra, porque el camping no se va a poder abrir para una de las citas más importantes de nuestro calendario deportivo", añadió.
Por otra parte, los socialistas alertaron sobre "la situación de las instalaciones" y sobre "la pésima imagen que se está dando de él". Los comentarios en diferentes portales de internet son peor que malos. "Esto no puede continuar así si queremos que el camping sea un destino turístico de nivel", apuntó el portavoz.
Reparación de bungalows
En otro orden de cosas, Andreu denunció por segunda vez que "hay una empresa que está entrando y saliendo del camping reparando los bungalows, y no es normal que una empresa que no sabe si va a ganar la licitación que acaba de aprobar el pleno realice obras dentro de las instalaciones". Es por esta razón que el PSOE ha solicitado que sus representantes estén presentes en la apertura de sobres cuando llegue el momento de conocer a los licitantes, pues "debemos comprobar que todo está en regla".
Autor:Redacción