Los diputados del PSOE en la Diputación de Teruel
El grupo del PSOE en la Diputación de Teruel ha denunciado la “falta de lealtad” del equipo de Gobierno de la institución provincial en contraposición con el “ejercicio de responsabilidad” que los socialistas ejercen “por el bien de nuestros ayuntamientos”. En este sentido, el presidente del grupo, José Ramón Morro, destacó que “muchos asuntos del presupuesto ordinario, como son el Plan de Empleo y el de Concertación, se siguen tratando en comisiones extraordinarias, que son convocadas de un día para otro, en lugar de tratarse quince días antes en la comisión correspondiente, tal como estaba previsto”.
Morro señaló que “son muchos los asuntos importantes, como es el Plan de Empleo y el de Concertación, que son esperados por los municipios, y que por los motivos que sean, terminan siendo tratados en comisiones extraordinarias convocadas al efecto”. En este sentido, indicó que el equipo de gobierno “debería mostrar más agilidad para tratar estos temas antes”.
Por otro lado, el presidente del grupo del PSOE en la institución provincial añadió que, en el caso del Plan de Empleo, “ha sucedido algo que demuestra la falta de lealtad política e institucional con la que actúa el equipo de gobierno, ya que antes de aprobarse las cantidades consignadas, ya se estaban comunicando por parte del equipo de gobierno a concejales de su mismo color político, sin conocerlas siquiera los propios diputados provinciales de la oposición”.
Así, desde el grupo del PSOE en la DPT, se pide al equipo de gobierno que “trabaje con previsión para evitar llevar de nuevo asuntos importantes como los Planes de Empleo y de Concertación a comisiones extraordinarias que son convocadas de un día para otro, en lugar de llevarlos a la comisión correspondiente celebrada quince días antes, y según el calendario establecido al principio de legislatura por unanimidad”.
Prudencia
Igualmente, el grupo socialista le pide a los miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Teruel que “sean más prudentes, y no adelanten información a sus concejales antes de que los asuntos hayan sido aprobados y conocidos por los diputados, como ha sucedido con el Plan de Empleo”.
Desde el grupo del PSOE se solicita asimismo al equipo de gobierno “un cambio de actitud y de la forma de trabajar”. “Si los asuntos importantes se trabajan con tiempo, no se verían obligados a llevarlos a comisiones extraordinarias. Estos asuntos deberían haber sido aprobados quince días antes en la comisión correspondiente”, argumentan los socialistas.
“A ello se suma que comunican ciertos datos antes a sus concejales que a los diputados de la oposición para querer demostrar una eficacia que en realidad no tienen”, concluyó José Ramón Morro.