A uno de los 130 boletos que Luis Abadía vendió esta semana en el despacho de Loterías de Samper de Calanda ha ido a parar el premio especial ‘El Millón’, de un millón de euros, que cada viernes entrega el sorteo del Euromillones a un único acertante de Europa y que el viernes recayó en este pequeño comercio local de la comarca del Bajo Martín.
El código de tres letras y cinco números que hizo ganador a uno de esos 130 boletos que esta semana selló el despacho de Abadía fue el NWB53211. El afortunado todavía no había aparecido ayer por el punto de venta y el titular decía desconocer quién podía ser el agraciado. “Por aquí no ha aparecido nadie a comentármelo”, explicaba el vendedor y propietario del comercio de ultramarinos que repartió la suerte. Es la primera vez que Abadía entrega un premio de esas dimensiones, aunque no el único. Según relató, “hace años también di otro premio de 84.000 euros y tampoco supe nunca a quién”.
Luis Abadía no confía en saberlo. “Puede haber caído a gente del pueblo o a algún forastero, porque estamos en verano y por aquí hay ahora mucha gente”.
Según su relato, se enteró de que había repartido el premio especial el viernes a las nueve y media de la noche, cuando “me llamaron los de la delegación de Loterías de Teruel para informarme”. Se llevó una sorpresa. “Me quedé patidifuso, porque es la primera vez que entrego un premio tan importante en mi vida, y llevo aquí 44 años”, explicó orgulloso de que su negocio local, “una tienda clásica” con 130 años de historia, “puesta en marcha por mi tatarabuela por parte de padre”, haya logrado un hito como éste en el siglo XXI.
Que el premio especial del Euromillones haya caído en el pueblo ha sido todo un acontecimiento en Samper de Calanda. “La gente está muy sorprendida, porque todo el mundo piensa que ha de caer en sitios donde se sellarán muchos más boletos, porque tienen más posibilidades”. En resumen, entre los samperinos, añadió, “ha sido el boom del verano”.
Además de recaer en Samper de Calanda el premio especial de El Millón, en España se ha repartido un boleto acertante de Segunda Categoría (5+1) que ha ido en la Administración de Loterías nº1 de Castelldefels, en Barcelona y otro de Tercera Categoría (5+0), validado en Huercal de Almería.