Síguenos

El PP exige la dimisión del alcalde de Samper de Calanda por cargar al Ayuntamiento las facturas de su coche

banner click 236 banner 236
El PP de Teruel exigió ayer la dimisión del alcalde de Samper de Calanda, Alfonso Pérez, por haber cargado al Ayuntamiento facturas de la revisión de su coche que superarían los 1.000 euros.

El PP de Teruel exigió ayer la dimisión del alcalde de Samper de Calanda, Alfonso Pérez, por haber cargado al Ayuntamiento facturas de la revisión de su coche que superarían los 1.000 euros.

Según una información publicada ayer por Heraldo de Aragón, el Consistorio habría costeado al menos dos facturas, una primera de julio de 2013 por un valor de 459,11 euros, y otra de abril de este año por 620,90 euros, ambas por conceptos de mantenimiento de su vehículo particular.

El PP pide su dimisión como alcalde de Samper, como consejero en la Comarca del Bajo Martín y como diputado en la Diputación de Teruel, así como la restitución inmediata de las cantidades que el Consistorio ha abonado para la revisión de su vehículo particular.

"Un dirigente público debe hacer de la legalidad, transparencia y decencia sus principios básicos de actuación en favor del bien de sus vecinos, aspectos que no se han respetado", dice el PP a través de un comunicado. "Ese hecho ha supuesto un perjuicio económico al municipio de Samper de Calanda que debe ser reparado a la mayor brevedad posible y que es totalmente contrario a la ejemplaridad que todo gestor del bien común debe tener en sus actuaciones", continúa la nota.

Por ello, el PP llevará a cabo "todas las acciones que considere oportunas y pertinentes para restablecer los supuestos daños causados por el alcalde y para defender los intereses de los vecinos".

En la información de Heraldo de Aragón se segura que el alcalde no solo confirma que el Consistorio se hace cargo de estos desembolsos, sino que los justifica por los numerosos viajes a los que le obliga su labor municipal

Pérez asegura en dicha información que contabiliza los kilómetros que hace para el Ayuntamiento y cuando alcanza los 15.000 lleva el coche al taller a costa del Consistorio. Según afirma, las arcas municipales asumen una de cada dos revisiones.

Siempre según esta información, el alcalde cobra 750 euros mensuales del Ayuntamiento, que además le facilita una tarjeta Visa para gastos de representación y teléfono móvil. De la Diputación de Teruel percibe 25.000 euros brutos anuales, además de media dieta (26,67 euros) y gastos de desplazamientos (0,19 euros el kilómetro) cuando viaja hasta la capital de la provincia. Además, cobra 61,22 euros cada vez que asiste a un pleno comarcal.

Autor:Redacción / Alcañiz