Síguenos

El PP critica las "mentiras del Gobierno de Aragón" con el regadío de Sarrión

banner click 236 banner 236

En la imagen, alcaldes, concejales y representantes del Partido Popular en el encuentro mantenido en Mora de Rubielos

Los alcaldes, concejales y representantes del Partido Popular de Teruel en la Comarca de Gúdar- Javalambre han manifestado a través de un comunicado de prensa su "enorme descontento" con el tratamiento que el Gobierno del socialista Javier Lambán está dando a los municipios de esa zona de la provincia.

Los alcaldes, concejales y representantes del Partido Popular de Teruel en la Comarca de Gúdar- Javalambre han manifestado a través de un comunicado de prensa su "enorme descontento" con el tratamiento que el Gobierno del socialista Javier Lambán está dando a los municipios de esa zona de la provincia. Así lo afirmaron en la reunión mantenida en Mora de Rubielos para abordar la situación actual del territorio, así como para coordinar diversas iniciativas relativas a los pueblos de esa comarca del sureste de Teruel.

La presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, recalcó que dicho sentimiento es generalizado entre los alcaldes y concejales de la comarca de Gúdar-Javalambre. Como ejemplo de ello citó el regadío social de Sarrión, que pone de manifiesto "las mentiras del Gobierno de Aragón" con este asunto "de especial trascendencia para los habitantes de la comarca con uno de los productos de gran importancia y reconocimiento como es la trufa".

Pobo recordó que "en la Feria de la Trufa de 2015 dijeron que en la primavera de 2016 sería una realidad. A día de hoy no sólo no se ha llevado a cabo el regadío sino que no tenemos ninguna fecha de cuándo será realidad una infraestructura de gran repercusión para una comarca que es productora de la mejor trufa negra del mundo", comentó la presidenta de los populares turolenses, incidiendo a su vez en que "para luchar contra la despoblación debemos saber aprovechar los recursos que disponen nuestros municipios". En ese sentido, lamentó que "el Gobierno de Aragón no sólo no realiza proyectos que los potencien, sino que hace oídos sordos a las reivindicaciones y manifiesta numerosas promesas que, a la hora de la verdad, se quedan en agua de borrajas".

Carretera A-1701

Junto a ese asunto, los representantes del PP también expusieron la necesidad de que la carretera A-1701, que discurre por Mosqueruela, sea finalmente mejorada para optimizar la seguridad vial de los vehículos que transitan por ese vial de especial importancia para esa comarca. "La llegada de Javier Lambán al Gobierno de Aragón, con José Luis Soro como consejero de Movilidad, ha supuesto un freno considerable a un proyecto que el Partido Popular impulsó la legislatura pasada y que hoy los habitantes de estos pueblos ven mucho más lejano", motivo por el que Pobo reclamó "una actuación urgente en una carretera que no necesita promesas, sino hechos".

Todas esas reivindicaciones se realizaron en la reunión mantenida en dicha comarca para abordar la realidad de la provincia y que se engloba en el conjunto de encuentros que realiza el Partido Popular de Teruel a lo largo del año para conocer, en el propio territorio, la realidad que viven los turolenses a lo largo y ancho de la geografía de la provincia. Allí también se plantean soluciones a los problemas que preocupan a los habitantes de las diez comarcas del territorio turolense.

Autor: Redacción Teruel