La portavoz del grupo del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel, Raquel Clemente, denunció ayer la "escasa actividad" que se está desarrollando en esa institución en la presente legislatura, "frente a la intensa labor que se llevaba a cabo los cuatro años anteriores". Según definió gráficamente Raquel Clemente, "la inacción se ha adueñado" durante los primeros meses de gestión del actual equipo de gobierno.
Tal y como afirmó la dirigente "popular", los principales paganos de esta situación "son los habitantes de todos los municipios y especialmente del medio rural" que ven que una institución como la Comarca Comunidad de Teruel, "que en los años anteriores desarrolló una intensa labor en favor de los pueblos y de la generación de servicios y oportunidades en el territorio", apenas desempeña actividad. "Con la excusa del desconocimiento de su financiación para el presente año se ha paralizado su actividad", denunció.
En ese sentido, la portavoz del Partido Popular aseguró que su formación "va a ejercer una oposición responsable por lealtad con todos los vecinos que demandan una institución que esté presente constantemente para mejorar su calidad de vida y apoyar la vida que se desarrolla en los pueblos".
Por ese motivo, añadió la dirigente del Partido Popular, Raquel Clemente, "vamos a estar vigilantes para que la Comarca Comunidad de Teruel siga siendo una institución útil para los vecinos y no un ente que esté ahí sin hacer apenas nada", expuso Clemente.
Raquel Clemente también echó en falta por parte del equipo de gobierno de la Comarca Comunidad de Teruel que "no hayan liderado las reivindicaciones para demandar una financiación justa y acorde a las importantes tareas de las que se ocupa esta institución" y más "trantándose de la comarca más amplia, con más municipios y que acoge al mayor número de habitantes de la provincia".
Junto a ello, dijo la portavoz del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel y en contraste a ese comportamiento, anunció que "el Partido Popular va a seguir reclamando lo que es justo y que las comarcas no se vean infradotadas para seguir desempeñando su importante labor social en los pueblos de Teruel".
Autor:Redacción Teruel