Síguenos

El PP critica el trato que recibe Teruel del Gobierno de Aragón

 Carmen Pobo en el centro flanqueada por Joaquín Juste y Emma Buj en el comité provincial del PP celebrado ayer

El Partido Popular de Teruel considera que los seis primeros meses de gobierno del socialista Javier Lambán al frente del Ejecutivo aragonés han sido malos para la provincia.

El Partido Popular de Teruel considera que los seis primeros meses de gobierno del socialista Javier Lambán al frente del Ejecutivo aragonés han sido malos para la provincia. Esa fue una de las conclusiones del comité ejecutivo provincial celebrado ayer, en el que analizó la situación de elprimer medio de año de gestión tanto de la DGA como del resto de instituciones en la provincia. En el encuentro también se abordó la coyuntura nacional tras las sesiones constitutivas del Congreso de los Diputados y del Senado del pasado 13 de enero.

La reunión de la formación sirvió para que los diferentes representantes populares en la provincia manifestaran su preocupación tras los seis primeros meses de legislatura del Ejecutivo presidido por el socialista Javier Lambán. Un período de tiempo que, en palabras de la presidenta del PP de Teruel, Carmen Pobo, "destaca por la paralización de los dos hospitales, la subida de impuestos y su nula defensa del medio rural".

Pobo calificó los primeros meses de legislatura como "muy negativos para la provincia de Teruel". Según sus palabras, una de las primeras decisiones que adoptaron fue la paralización de los hospitales de Teruel y Alcañiz, "unos centros con la atención sanitaria exclusivamente pública y que ya estarían siendo construidos si no hubiera sido por la decisión adoptada por los partidos de izquierdas, basada en mentiras a los ciudadanos", destacó la presidenta provincial al tiempo que lamentó que "estos centros sanitarios tan necesarios tienen hoy un futuro incierto".

En materia impositiva, la presidenta popular tildó la acción del Ejecutivo aragonés como "tremendamente grave para los turolenses". Para justificar este hecho, frente a las manifestaciones públicas de los diferentes representantes del Gobierno regional de que eran unas medidas que solo iban a pagar las rentas más altas, "el hecho cierto es que gravan la gasolina o incide en las sucesiones y donaciones, que afectan a la mayoría de turolenses", destacó. También pusocomo ejemplo los nuevos tributos que cargarán a sectores estratégicos de la provincia, como es el caso de las estaciones de esquí.

Por último, la máxima dirigente del PP de Teruel puso el foco en el medio rural para asegurar que "las decisiones que está adoptando el Gobierno de Aragón no hacen sino poner en serio riesgo el futuro de nuestros pueblos". Como muestra de ello citó el "severo recorte" a las comarcas, el retraso del pago de la PAC, "con sus graves afecciones para unos agricultores que no podían sin ese importe iniciar la campaña", o la supresión "de manera unilateral" del convenio con Renfe, "que puede poner en peligro el mantenimiento de las líneas regionales".

Pobo hizo una clara defensa del modelo territorial aragonés "que permite la prestación de los servicios en las grandes ciudades y también en los pequeños municipios". Por ese motivo, destacó que "en la actualidad los turolenses consideramos la despoblación como uno de los principales problemas de la provincia y el recorte a las comarcas va a afectar directamente a los servicios sociales y a su calidad", hecho que va a provocar, según la presidenta de los populares, "que los habitantes de la provincia tengan cada vez más dificultades para residir en los pueblos y les aboquemos a abandonarlos definitivamente".

Por ese motivo, reiteró que seguirán trabajando desde todas las instituciones en las que el Partido Popular de Teruel tiene representación en la actualidad para corregir una situación que la presidenta provincial de la formación calificó como "muy complicada".

Autor:Redacción Teruel