Pedro Rangel, con la camiseta de la selección mejicana
Pedro Abraham Rangel será el director de la orquesta naranja que a partir de octubre interpretará sus mejores sinfonías en el pabellón de Los Planos en un nuevo intento de asalto a la Superliga española de voleibol.
El club turolense cerró ayer el acuerdo con el colocador mejicano consolidando la segunda incorporación al vestuario que dirigirá por tercera temporada Miguel Rivera.
A las seis renovaciones concretadas hasta la fecha se sumaba a principios de esta semana la llegada de Milan Jovanovic, que se incorporaba al equipo aragonés para ocupar el rol de segundo colocador, a la espera de que llegase el titular de la plaza. Una entrada que se consolidó ayer después de un tiempo de negociación.
Rangel ya conoce la Superliga española. Estuvo jugando con el poderoso Palma Portol en la temporada 2010-2011. Después ha competido en diferentes canchas europea, donde estuvo jugando en Alemania, en el combinado del Moerser y la temporada pasada con el Fonte de la liga portuguesa. Es el capitán de la Selección mexicana y ha disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de 2014 que se celebró en Polonia.
De él, su nuevo equipo ha asegurado que “viene al CV Teruel a aportar su experiencia internacional”, y añade que “se trata de un jugador aguerrido y muy competitivo, con un gran saque y buen bloqueo, además de su excelente dirección de equipo”.
Lo cierto es que a su juego impredecible, que desconcierta a cualquier defensa contraria, se suma su envergadura. Con 194 centímetros ofrece una altura de bloqueo de 324, con lo que se refuerza su paso por las posiciones más adelantadas en las rotaciones, una de la debilidades de las pasadas campañas.
Más piezas por llegar
En los últimos días el Club Voleibol Teruel ha pisado el acelerador en la composición del equipo del próximo año. Tras la renovación de la junta directiva, el Teruel está concretando las conversaciones iniciadas en las últimas semanas.
Las renovaciones de media docena de piezas de la plantilla de la pasada campaña, que han disfrutado de la confianza del cuerpo técnico, han recuperado nombres para el banquillo naranja como los receptores Balsa Radunovic, Carlos Jiménez, Thomas Ereu, Maxi Torcello y el turolense David de Juan; el central Víctor Rodríguez, y el líbero Vinicius Noronha. Una lista a la que se han sumado los colocadores Rangel y Jovanovic y a la que se han de incorporar dos centrales y un opuesto