La fecha del lunes, 29 de mayo, aparece en el horizonte del CD?Teruel como la clave que decidirá el gran candidato a entrenador del primer equipo de la entidad de cara a la próxima temporada. Los dirigentes del club tendrán la habitual reunión semanal y a lo largo de la reunión, como tema principal, se debatirá fundamentalmente quién es el elegido para llevar las riendas tras una temporada en la que no se alcanzaron los objetivos establecidos. En las últimas horas tres nombres se perfilan con mayor fuerza para sustituir a Moisés Gutiérrez en el cargo. Dani Aso, José Luis Rodríguez ‘Loreto’, y Vicente Lázaro encabezan una lista donde Eduardo, ‘Gori’ Silva se ha quedado casi sin opciones.
Ramón Navarro, presidente del CD?Teruel, quiere estudiar la situación con sus compañeros de junta para definir las posibilidades de los candidatos al puesto que el pasado año ostentó Moisés Gutiérrez. A lo largo de esta semana se han mantenido diversos contactos con los posibles candidatos para ir conociendo sus propuestas y condiciones de trabajo y valorar de este modo su interés para tomar las riendas del nuevo proyecto.
Con estos datos en la mano ahora llega el turno de cribar opciones y definir las líneas maestras del nuevo planteamiento. En juego se encuentran tres alternativas muy diferenciadas en lo que se refiere, tanto a propuesta futbolística, como a mimbres necesarios para mantener esta estructura.
Trío de candidatos
En función de la opción que resulte elegida los dirigentes desgranarán las opciones de un trío de candidatos. Vicente Lázaro, que ya estuvo al frente del club en la etapa de Domingo Hernández en la presidencia; José Luis Rodríguez, ‘Loreto’, que llevó entre otros al Ejea y al Ebro y Dani Aso, técnico del Sabiñánigo durante las últimas campañas, encabezan cada una de las líneas planteadas.
Si al principio de la semana también Eduardo ‘Gori’ Silva parecía tener sus opciones, en las últimas horas, su nombre ha perdido bastante fuerza hasta el punto de, en la actualidad, quedar casi descartado.
Ramón Navarro aseguró que a lo largo de todos estos días son muchos los nombres de posibles candidatos que se han manejado por parte de la directiva, algunos incluso cuyos nombres ni tan siquiera han trascendido. De hecho las proposiciones en este tiempo han sido muy variadas. Si bien en algunos casos se han descartado rápidamente y en otros las conversaciones si que han sido algo más profundas.
Todos quieren venir
Asimismo el presidente subrayó la disposición que la gran mayoría tienen de dirigir los destinos de la entidad de Pinilla. “Tenemos la suerte de que todos los entrenadores están dispuestos a entrenar al CD?Teruel”.
Pese a que el lunes aparece como la fecha clave para decidir el nombre del candidato, a los dirigentes les gustaría contar con una margen de maniobra algo mayor. Los responsables de la entidad son conscientes de que alguno de los nombres que barajan entran también en las posibles quinielas de otros clubes por lo que tienen cierta prisa pos conocer sus posibilidades reales. Esta circunstancia no impedirá a los dirigentes solicitar que la confirmación definitiva del acuerdo se produzca una vez tenga lugar la asamblea general ordinaria de la entidad que podría realizarse en los últimos días de la semana que está a punto de comenzar.
Plantilla
De forma paralela los componentes de la junta directiva han empezado a mover los hilos para conocer la disposición de algunos pesos pesados de la plantilla de cara a la próxima campaña. La intención de los responsables de la entidad es la de ampliar el número de jugadores turolenses incluidos en la misma, aunque tampoco se quiere condicionar el margen de maniobra del nuevo responsable deportivo.
En esta primera relación aparecen los nombres de José Durán y Cristian Arcega. Dos hombres que pese a que no son nacidos en la capital de la provincia tienen su vida vinculada a la ciudad. Los dirigentes cuentan con ellos como estandartes de los futbolistas de casa, pero no son los únicos que pretenden integrar en el nuevo equipo.
En esta segunda relación aparecen Marcos Biel y Miki Fandos que ya han tenido sus opciones con el primer equipo a lo largo de la campaña que acaba de terminar. En este sentido el segundo cuenta con más opciones de entrar definitivamente en la nómina del primer equipo, mientras que el centrocampista podría seguir con su etapa de formación, sobre todo, si el segundo equipo asciende a Regional Preferente.
En un tercer bloque aparecen los nombres de Diego Redolar y Alberto Herranz que terminan su etapa en el juvenil de Liga Nacional. Ambos podrían entrar en la dinámica del primer equipo aunque estarían vinculados también a la disciplina del filial.