Vinicius Noronha, líbero del CV Teruel, en la cancha de Los Planos la pasada campaña. Archivo
Vinicius Noronha Da Silva vestirá un año la camiseta del Club Voleibol Teruel. Después de que el martes por la noche el club ratificase a Carlos Ranera, que encabezaba la única candidatura presentada al proceso electoral, como presidente para los cuatro próximos años se ha puesto en marcha la maquinaria para la construcción del vestuario de la próxima temporada.
El primero en renovar su compromiso con el equipo ha sido el líbero brasileño Vinicius, Vini, que vestirá de naranja por tercera temporada consecutiva.
Vini, que fue considerado al final de la pasada campaña como el mejor líbero de la Superliga masculina, renueva su compromiso con el Teruel para intentar, por fin, alcanzar un título de campeón liguero son el equipo. En el palmarés del brasileño con la elástica naranja se cuenta un único título: el de campeón de Supercopa logrado el año pasado, y el carioca asegura que llega con ganas de más.
Vinicius se confesa “muy contento” ayer, después de que se hiciese pública la noticia de su renovación, aunque se haya tratado de una empresa fácil. Antes de emprender viaje a su brasil natal, el propio jugador no tenía reparos en confesar su predilección por el equipo turolense.
Por su parte, el presidente Ranera destacaba del brasileño que “ha demostrado carácter y compromiso con el club. No hay un balón que de por perdido y trabaja mucho. Es una garantía en recepción como en defensa”.
Con la renovación de Vinicius Noronha, el vestuario del CV Teruel ya tiene dos ocupantes: el propio Vini y el joven central Víctor Rodríguez, que tenía contrato en vigor para un año más.
Más contratos sobre la mesa
Pero la Vini es solo la primera de una larga lista de renovaciones. El propio Ranera lo explicaba hace unos días: en su proyecto se apuesta por los valores conocidos y, por tanto, por mantener buena parte del bloque del año pasado. Así, se espera que en las próximas horas se consolide la renovación del punta montenegrino Balsa Radunovic, y el club trabaja también para cerrar acuerdos con otros jugadores del equipo de la pasada campaña. Sobre todo en el capítulo de receptores, con conversaciones con Carlos Jiménez, Maxi Torcello, y Thomas Ereu, además del colocador Sergi Reñé.
Mientras, otros jugadores como Gerard Osorio podría dejar la disciplina de Los Planos, como ya lo han hecho Xavi Folguera, Marc Altayó o el polaco Jaroslaw Lech.
Ahora, el club se esmera en cubrir las vacantes que existen en las posiciones de central (con una o dos plazas por cubrir), opuesto y colocador (pendiente de la decisión de Reñé).