El Gobierno de Aragón reiteró ayer otra vez su "compromiso" con Motorland, después de la celebración del Consejo de Administración de la sociedad pública, que aprobó las cuentas del año pasado. El Ejecutivo autonómico volvió a subrayar que considera el proyecto como "estratégico para la Comunidad Autónoma", e informó de que "se sigue negociando con la entidad organizadora del Gran Premio de Moto GP -la empresa Dorna Sports- con el objetivo de garantizar la continuidad" de la prueba.
Esta enésima declaración del Ejecutivo subrayando que apuesta por el proyecto alcañizano -la última vez que el Gobierno se pronunció a favor de Motorland fue a través de su presidente, Javier Lambán, durante una visita que realizó el mes pasado en Alcorisa- se produce un día después de que el Partido Popular (PP) de Teruel anunciara que presentará iniciativas en los plenos de la Diputación de Teruel y de varias comarcas para instar al Ejecutivo a apoyar el proyecto. Los populares cuestionaron esta semana el compromiso real del presidente de Aragón con Motorland.
Ayer, el Consejo de Administración de la sociedad pública aprobó por unanimidad las cuentas anuales y el calendario de eventos para 2016, en el que figura el Gran Premio del Mundial de Motos que se celebrará en el mes de septiembre.
Según informó el Ejecutivo, el Consejo dio cuenta del informe anual de gestión y autorizó la prórroga de diversos contratos que son necesarios "para garantizar el buen funcionamiento del circuito de velocidad".
Por otra parte, la presidenta de Motorland-Aragón, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, transmitió su "felicitación a todos los trabajadores y trabajadoras de la sociedad por el hecho de que MotorLand Aragón haya sido reconocido como mejor organización del Mundial de MotoGP 2015" por parte de la Grand Prix Commission (GPC), que conforman la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el IRTA en representación de todos los equipos, la empresa Dorna y la MSMA (constructores).
Es la tercera vez en seis años que el circuito aragonés es el mejor valorado por aquellos que participan en cada gran premio del Mundial. La primera fue en 2010 y la última en 2013.
La consejera de Industria y presidenta de la sociedad pública hizo hincapié en la "responsabilidad que los trabajadores del circuito han tenido en la concesión de este premio". Además, se hizo constar en acta el deseo de hacer extensiva esta felicitación a toda la sociedad alcañizana por su compromiso con este proyecto y la contribución que los ciudadanos de la localidad realizan para que todas las citas que se celebran en Motorland constituyan un éxito de público y participación.
Autor:Redacción