La red de distribución de gas natural de Andorra llegará en 2017 a 3.300 viviendas, lo que supondrá el 85% de los más de 4.000 inmuebles andorranos, gracias a la ampliación del suministro que realiza Redexis Gas.
La compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España amplía la red de suministro en la villa minera para acercar esta fuente de energía, "más limpia, barata y eficiente, a cerca de 800 nuevas viviendas de la localidad, a través de más de tres kilómetros de canalizaciones", anunció ayer la empresa a través de un comunicado.
Esta ampliación se inició en 2015 y continuará en 2016 y 2017. En los últimos meses, Redexis Gas ha ejecutado y puesto en servicio un total de 1.975 metros de red de distribución, para los que la compañía ha destinado una inversión cerca de 200.000 euros a lo que hay que añadir la inversión en acciones de promoción y uso del gas natural en las distintas campañas comerciales que ha lanzado la compañía.
Estos trabajos han llevado el gas natural a más de una quincena de viales de la localidad turolense, como las avenidas de Escatrón o de Gargallo o las calles de Azaila, Estercuel, Ariño o Fuentecilla, entre otras, explica la compañía en su nota.
El delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, con el fin de transmitirle de manera detallada el estado de los trabajos. Salvador reiteró el compromiso de la compañía no sólo con los vecinos de Andorra sino con toda la provincia turolense y con la comunidad aragonesa.
Actualmente, Andorra cuenta con una red de distribución de gas natural de 14 kilómetros de longitud, que suministran esta fuente de energía a más de 2.500 viviendas (el 65% del total). Con la ampliación que Redexis Gas está llevando a cabo, serán más de 3.300 las viviendas que tendrán posibilidad de acceder al gas natural, lo que supone el 85% de los algo más de 4.000 inmuebles andorranos.
En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años. El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60% de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que esta fuente energética tiene mayor implantación.
Autor:Redacción / Alcañiz