Síguenos

El futuro del folclore tradicional se escribe en una jornada en Teruel

banner click 236 banner 236

 Los integrantes de los grupos folclóricos juveniles desfilaron juntos por las calles del Centro Histórico turolense

Representantes de grupos folclóricos juveniles de Tudela, Zamora, Palencia, Fuensalida (Toledo), Villena, Tanos (Cantabria), Burgos y Teruel se dieron cita ayer en la capital turolense para intercambiar experiencias y profundizar el aprendizaje de forma práctica d diferentes disciplinas como la jota, la rondalla y el canto en las II Jornadas Nacionales de Folclore Juvenil que se clausurarán hoy en Teruel.

Representantes de grupos folclóricos juveniles de Tudela, Zamora, Palencia, Fuensalida (Toledo), Villena, Tanos (Cantabria), Burgos y Teruel se dieron cita ayer en la capital turolense para intercambiar experiencias y profundizar el aprendizaje de forma práctica d diferentes disciplinas como la jota, la rondalla y el canto en las II Jornadas Nacionales de Folclore Juvenil que se clausurarán hoy en Teruel. La plaza del Seminario fue el escenario elegido para una actuación en la que pudieron mostrar lo aprendido durante el día, en el centro multiusos de la plaza Amantes y en el centro de Ibercaja, y donde explicaron la riqueza de los trajes tradicionales que portaban.

Unas 50 personas participaron en esta actividad. El desfile partió de la plaza de San Juan y recorrió diferentes calles del Centro Histórico hasta llegar a la plaza del Seminario para la actuación.

Organizado por la Agrupación Folclórica Ciudad de los Amantes y la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, hasta Teruel se desplazó su presidente y el presidente la agrupación juvenil. Ciudad de los Amantes ostenta la delegación aragonesa en esta Federación y se ofreció a organizar estas jornadas, cuya primera edición tuvo lugar en Zamora.

Estas jornadas ponen el broche al V ciclo Cuidando y mimando nuestra cultura que durante dos semanas ha aglutinado diferentes actividades en torno al folclore y la cultura popular.

Autor:P. Fuertes Teruel