El salón de actos de la sede del Gobierno de Aragón en Teruel fue durante la mañana de ayer escenario del tercer Foro Ciudadano de C"s Aragón, un acto orgánico de partido al que acudieron en torno a un centenar de afiliados y simpatizantes turolenses, además de miembros del partido de toda la Comunidad.
El acto estuvo presidido por el delegado territorial de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, la portavoz de Aragón y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Susana Gaspar, y el coordinador político de Aragón, Jesús Ansó, además de los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes y Ramón Fuertes.
Domínguez explicó que el objetivo del encuentro es "estar en contacto con los afiliados, poner en su conocimiento los proyectos y las medidas que se toman en las diferentes instituciones por parte del partido y darles la ocasión de que nos hagan llegar todas sus dudas o propuestas".
Dos de los proyectos más relevantes que se trataron en el Foro Ciudadano de ayer, al igual que en el que se celebró en Zaragoza el pasado mes de febrero o en abril en Huesca, fueron el Plan de Expansión y el Plan de Comunicación Interna que se está llevando a cabo desde Ciudadanos.
En cuanto al primero, el turolense Ramiro Dominguez explicó que "en Aragón ya estamos consolidados con representación en las capitales de provincia y los municipios grandes. Ahora vamos a comenzar una segunda fase para implantarnos en el resto de pueblos de Aragón, para que la voz de Ciudadanos se escuche en El Vallecillo, en Peracense, en Tramacastilla o en Alcañiz".
Según el oscense Jesús Ansó, coordinador político de Aragón, el objetivo es llegar a las 33 comarcas aragonesas "para presentarnos en todos los pueblos de Aragón las próximas elecciones, como nos está demandando la ciudadanía".
En cuanto al Plan de Comunicación Interna, la portavoz de C"s en Aragón y diputada en las Cortes autonómicas, la zaragozana Susana Gaspar, explicó que "la comunicación entre el partido y los afiliados y simpatizantes debe ser bidireccional:?de un lado ellos tienen que recibir toda la información para que puedan transmitir a sus vecinos por qué hemos firmado un pacto o hemos dejado de firmarlo, o por qué hemos defendido una iniciativa u otra en cada una de las instituciones". "Y de otro", continuó, "el afiliado tiene que poder hacernos llegar todas las dudas, sugerencias o propuestas que existan". Según Gaspar, "Ciudadanos está aquí para quedarse, no somos una moda pasajera y queremos ser clave en la política aragonesa y en la nacional, y para eso tenemos que conseguir que nuestro mensaje llegue a todos los aragoneses a través de los afiliados".
Domínguez aseguró que las experiencias anteriores de los Foros Ciudadanos en Zaragoza y Huesca fueron muy positivas, "con muchas preguntas y la gente muy activa". "Ciudadanos Aragón es un partido que, tras dos años, está en plena formación, y es normal que los afiliados tengan dudas sobre su funcionamiento u organización. Pero queremos estar ahí para resolverlas".
La intención de C"s Aragón es que en lo sucesivo la celebración de estos foros se realice en otros municipios de las tres provincias distintos a las capitales.
Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel