Solidaridad, rigor táctico y acierto rematador de sus delanteros son algunas de las premisas que definen al Andorra CF de Moisés Gutiérrez. Según transcurren las jornadas el conjunto del Juan Antonio Endeiza ha pasado de ser la grata sorpresa del campeonato a convertirse en un serio candidato, no ya a la promoción sino incluso a conquistar el título de liga. El trabajo del cuerpo técnico se siente en las dos primeras premisas, mientras que la tercera viene avalada por una dupla formada por Dramane Kamate y Diego Gómez que atraviesan por un extraordinario momento de forma.
El particular Dúo Dinámico de los andorranos está desarrollando una campaña excepcional. Complementarios en sus cualidades los dos delanteros habituales del conjunto sostienen la eficacia rematadora de un bloque formado a imagen y semejanza de su técnico.
Desde que el Andorra CF sufrió su penúltima derrota liguera, ante el Escalerillas, 2-0, el pasado ocho de noviembre, han transcurrido nueve jornadas en las que la aportación de Kamate y Diego Gómez ha sido paralela a la buena trayectoria emprendida desde ese momento.
De los 27 puntos que se han puesto en juego a lo largo de este periodo de tiempo, los andorranos han añadido a su casillero nada menos que 22, con siete triunfos, un empate y un solo partido perdido, precisamente ante el Cariñena en la última jornada de la primera vuelta. La derrota sufrida en las instalaciones del Parque Oliver alejó a los mineros a cuatro puntos de sus rivales en la lucha. Pero la desventaja ha desaparecido en la actualidad y ya superan en dos puntos al conjunto de la capital de la provincia.
Pese a la gran cantidad de bajas acumuladas en una plantilla corta de efectivos todos los futbolistas utilizados por el técnico han ayudado a mantener la trayectoria. Aunque quizá la aportación de sus dos hombres más ofensivos ha resultado determinante en la trayectoria. En estos nueve compromisos el equipo ha marcado un total de 15 goles, de los que 12, seis cada uno de ellos, han llevado la firma de ambos delanteros. Diego Piñero, Ángel Acerete y Edu Cabetas han sido los autores del resto de las dianas.
Complementarios
Complementarios en sus formas y letales ambos, sus cualidades se han visto correspondidas con el acierto. La veteranía de Diego Gómez, que parece vivir una tercera o cuarta juventud, se completa con la potencia que cada semana exhibe el costamarfileño. Si Diego aporta experiencia, y colaboración en la construcción, su compañero destaca a la hora de aprovechar los espacios que se generan, además de un acierto en el primer toque que le convierten en un hombre difícil de defender.
El conjunto de la Sierra de Arcos ha pasado de ser la gran revelación de la campaña a convertirse en una firme apuesta en la lucha por el título. Hasta los entrenadores rivales empiezan a plantear la posibilidad de que el Andorra CF se mantenga hasta el final junto con el Aragón y el CD Teruel en la búsqueda del campeonato.
Los rivales
David Navarro, técnico del Tarazona, y uno de los preparadores con mayor experiencia en la categoría reconoció al final del partido disputado el domingo en Pinilla las cualidades del bloque de su colega Moisés Gutiérrez. "El Andorra lleva ya veinte jornadas ahí y será por alguna razón. Se trata de un equipo en mayúsculas. Además forman casi una familia y esto da puntos. El CD Teruel quizá forme un bloque más hecho y el Aragón tenga un poco más de calidad, pero los tres van a estar ahí hasta el final", reconoció el entrenador de uno de los aspirantes a entrar en la zona de promoción.
El equipo se encuentra ante uno de los momentos clave de la temporada. En las dos próximas semanas se enfrentará de forma consecutiva con sus máximos rivales en la lucha por el título. Este domingo visitará el Juan Antonio Endeiza el Deportivo Aragón. Mientras que siete días después viajará hasta Pinilla para jugar frente al CD Teruel.
Autor:Ismael Ramón Teruel