angel sanchez
El delegado de los árbitros en Teruel: "Por fortuna en Teruel llevamos unos años donde no tenemos incidentes"
Ángel Sánchez Espílez lleva cinco años al frente de la Delegación Turolense de Árbitros de fútbol. Una delegación en la que se integran más de 40 colegiados y que vive un momento de expansión.
-¿Como está la Delegación en la actualidad?
-Estamos contentos porque empieza a haber gente en categorías superiores y esto anima a los chicos que están más abajo. Por ejemplo tenemos un árbitro en Segunda B y a otros dos en Tercera. En Preferente no hay ninguno, pero otros siete están en primera Regional y muchos de ellos tienen posibilidades de seguir hacia arriba.
-Tras los años de esplendor que se vivieron en los noventa con Teruel como referente nacional del arbitraje, llegaron unos años de menor presencia. Ahora parece que se empieza a remontar el vuelo.
-Ya empezamos hace unos años con Tomás Martín y el pasado subió Alberto Lou a Segunda B, una categoría en la que no había presencia turolense desde que se fue De Diego. Ahora si que tenemos gente con posibilidades. El ‘Proyecto Talento’ que se puso en marcha hace unos años y hace un seguimiento a los chicos menores de 23 años tiene mucha importancia. Cada vez hay árbitros mejor preparados y más jóvenes. Esta misma temporada ha llegado a Primera División un árbitro de solo 31 años y eso era impensable hace unas campañas.