La alcaldesa Emma Buj felicita en la pista de Los Planos a los jugadores del CV?Teruel por su papel en la Copa del Rey. J.L.R.
La vida sigue. También para el Club Voleibol Teruel, que ayer volvió a la rutina de los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días de descanso tras haber terminado subcampeones de la Copa del Rey de Voleibol, disputada el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Leganés y en la que se escapó el título en un agónico quinto set frente al C"an Ventura Palma.
LA plantilla naranja regresó ayer a las sesiones de entrenamiento para preparar el asalto a la Liga, el último titulo aún en juego esta temporada.
Este sábado vuelve la competición regular a Los Planos con la visita del C"an Palma. El capitán del CV Teruel, Xavi Folguera, reconocía ayer que “hay que cambiar el chip. Ahora volvemos a la realidad”. El colocador se serenaba explicando que “la Copa ya ha pasado”, pero en seguida recordó que “viene Palma y es un equipo que nos va a exigir mucho, como ya se ció en la Copa del Rey, y esperemos que sea otro partido tan bonito como el del otro día”.
Folguera prefirió no hablar de revancha, aunque tampoco ocultaba que “ganas sí hay, porque nos han quitado el título”. Sin embargo, más sereno, recordó que el equipo tiene que mirar por sus intereses y cerrar su participación en el play off por el título manteniendo el nivel de juego del pasado fin de semana.
Preguntado sobre posibles cruces en el play off, si preferiría evitar a Unicaja o a Palma, Folguera no supo qué responder. “Sinceramente, me da igual, porque a uno ya le hemos ganado, hicimos 3-2 en su casa y ahora hicimos 2-3, con lo que la cosa está igualada”, y contra Palma se perdió el primer partido liguero (3-0), pero el domingo se demostró que no está por encima de los turolenses.
El colocador Thomas Ereu explicaba sonriente, como siempre, que el equipo retomaba los entrenamientos con muchas ganas porque “todavía tenemos una nueva alegría para la afición”, en referencia al título de campeón de la Superliga, aunque sobre la visita de los baleares bromeó asegurando que “habrá que reivindicarse”.
Visita sorpresa de la alcaldesa
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, visitó ayer por sorpresa acompañada del concejal de Deportes Javier Domingo al equipo del CV Teruel en su primer entrenamiento tras la Copa del Rey. En la cancha de Los Planos la primera edil de la capital trasladó a la plantilla y al cuerpo técnico el orgullo que para la ciudad supuso el papel que jugó el equipo en la pasada edición copera y, aunque lamentó el que no se lograse el título, sí elogió la entrega de los jugadores a lo largo de todo el campeonato. “Para nosotros son los campeones y aunque no se ha podido traer el título, se luchó hasta el último segundo”, dijo la alcaldesa que elogió la entrega con la que se jugaron los tres partidos que “es la que nos llega al corazón y que hace que toda la afición estemos siempre con nuestro voleibol”.
En término parecidos se expresó el presidente del club, Carlos Ranera, agradeció a los representante municipales su apoyo , y confió en que el equipo “pueda devolver a la ciudad el apoyo y el carió que nos dais”.
Por su parte, el cuerpo técnico, que también lamentó no traer ningún título que ofrecer a la ciudad, apostó por seguir con la buena racha de resultados en la Superliga.