La nueva temporada que empieza esta semana para el Club Voleibol Teruel vendrá marcada por algunas novedades. La más llamativa será el cambio de nombre del equipo que, después de 12 años de patrocino de Caja Inmaculada, dejará de relacionar las siglas de la entidad con el nombre del club. Además, el Teruel ha renunciado a su plaza en competición europea. Una decisión motivada por la situación económica que atraviesa el club, con la caída de algunos patrocinadores y la incertidumbre que se abre por las aportaciones institucionales.
Nuevas siglas para Teruel
Tras doce temporadas como embajadores de Caja Inmaculada, el equipo ha pasado a denominarse con el nombre genérico de Club Voleibol Teruel, tras la decisión anunciada de rebajar la aportación del grupo.
Para tratar de paliar en lo posible la medida, el club se ha esmerado en la búsqueda de nuevos patrocinios y mientras que ya ha concretado algunos, ahora negocia otros que incluso podrían llegar a incorporar su nombre al del equipo.
Sobre la aportación económica, se espera que en la primera quincena de septiembre se publiquen la convocatoria de subvenciones y, después de revisar las bases no se prevé una rebaja en la aportación autonómica.
Amistosos
El Club Voleibol Teruel está confeccionando un calendario de pretemporada para que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones al comienzo de la competición. A finales de septiembre está prevista su participación en un torneo en Toulousse, junto a equipos franceses e italianos. Un torneo en el que se jugarán cuatro partidos en dos días, por lo que se prevé la participación de toda la plantilla.
Además, se están buscando encuentros con Castellón, Soria y el FC Barcelona para jugar partidos en sus canchas y en Los Planos. De hecho, uno de esos partidos podría disputarse en el acto e presentación del club, previsto para el sábado 8 de octubre, una semana antes de que arranque la competición.
Buenas sensaciones
El presidente naranja no oculta las "buenas sensaciones" que le produce la nueva plantilla del equipo. Sin embargo, prefiere ser cauto y se mantiene firme en la decisión de haber renunciado a competir en Europa. "Al final hay que tomar decisiones. A lo mejor, para jugar en la Liga y en Europa habríamos tenido que incrementar el presupuesto de viajes y fichar a algún jugador más para tener más profundidad", dijo Ranera. "Europa supone, además del coste económico, supone también un desgaste físico de los jugadores", añadió.
Autor:J.L.R. Teruel