Tercera derrota consecutiva para el CV Teruel que se estrelló con el bloqueo planteado por el Ca,n Ventura Palma. Los de Miguel Rivera no pudieron superar practicamente en ningún momento la red que se convirtió en un obstáculo insalvable junto a la eficacia mostrada por los de las Baleares en el servicio. Al final 3-0 para los locales que se confirman como una de las principales amenazas para romper la dictadura que en los últimos años de la Superliga imponía el conjunto turolense junto a Unicaja Almería.
El CV Teruel se encontró con un enemigo muy cualificado en su visita a Palma de Mallorca. Ca,n Ventura se mostró intratable en la red y los jugadores visitantes se estrellaron una y otra vez con las manos de sus oponentes que en los dos primeros sets llegaron a colocar diez bloqueos a un rival que hasta ese momento no se estrenó en ese capítulo del juego. Tercera derrota consecutiva para los turolenses donde sólo han conseguido apuntarse un set.
Miguel Rivera apostó de inicio por su equipo más habitual. Recuperado Thomas Ereu el venezolano tenía su hueco en la recepción. El choque comenzó con un parcial muy igualado hasta los compases finales. Tan solo la efectividad de Víctor Viciana al servicio rompió mediado el primer set esta tónica. Sin embargo los visitantes se fueron recuperando y llegó a situarse 17-15 en el marcador.
La efectividad de Hage y los errores en el saque decantaban finalmente el parcial cómodamente para los de Marcos Dreyer, 25-19.
La segunda manga resultó todavía más favorable para los intereses isleños. De hecho apretaron de salida para alcanzar una renta de siete puntos en el tiempo técnico. Viciana seguía mostrandose muy efectivo con el disparo inicial, hasta que Lech consiguió cortar esta racha.
Sin embargo ya era tarde. Con algún pequeño atisbo de reacción visitante los locales se apuntaban el set con un contundente 25-16.
Números esclarecedores
Para ese momento los números hablaban a las claras del mejor juego de los locales. Sus jugadores habían colocado nada menos que diez bloqueos por ninguno de los visitantes. La red se convertía en un intratable enemigo añadido para los intereses del conjunto naranja.
Con el resultado muy favorable los isleños salieron a por todas en el tercero. De hecho con rapidez volvieron a tomar cómodas diferencias en el marcador para situarse, 8-3.
No obstante los visitantes tiraron de orgullo hasta conseguir tres puntos de forma consecutiva. El 8-6 abrió sus ilusiones pero Marcos Dreyer no dejó que la cosa pasara a mayores cortando la reacción con un tiempo muerto.
Quizá el tercero fue el set más igualado. De hecho el CV Teruel llegó a situarse 22-20 con el primer bloqueo del partido obtenido por Víctor Rodríguez. Sin embargo ya no dio tiempo para más porque los locales se apuntaron el tercer y definitivo parcial con un marcador de 25-22.
Miguel Rivera lo intentó de todos modos. De hecho utilizó a todos sus hombres excepto al joven, De Juan, pero todo resultó inútil.
CA,N VENTURA. Macarro (7), Fernández (8), Villena (10), Viciana (8), Fran Ruiz (5), Hage (15) y Fernández (libero), equipo inicial. También jugaron Sánchez (libero), y Cairus (1)
CV TERUEL. Radunovic (7), Bugallo (4), Altayó (4),?Lech (8), Folguera, Ereu (7) y Vinicius (líbero) equipo inicial. También jugaron Reñe (1), Rodríguez (1), Torcello, Jiménez (2) y Osorio (2)
Parciales: 25-19, 25-16 y 25-22, en 3, 22 y 29 minutos de juego respectivamente
Árbitros: Hugo Suárez y Rafael González
Autor: I. R. Teruel