Síguenos

El CV Teruel se asegura una plaza en la Copa del Rey ante el Cáceres

banner click 236 banner 236

El opuesto polaco Jaroslaw Lech remata desde la izquierda de la red ante la oposición de Acedo y Roberto.

El Club Voleibol Teruel estará en Leganés para jugar la Copa del Rey. Ayer acreditó los méritos suficientes para garantizar su participación en el segundo trofeo del año después de ganar al Electrocash de Cáceres por un severo 3-0 (25-17, 25-20 y 25-21) sin que los extremeños pudieran llegar a plantar cara en casi todo el partido.

El Club Voleibol Teruel estará en Leganés para jugar la Copa del Rey. Ayer acreditó los méritos suficientes para garantizar su participación en el segundo trofeo del año después de ganar al Electrocash de Cáceres por un severo 3-0 (25-17, 25-20 y 25-21) sin que los extremeños pudieran llegar a plantar cara en casi todo el partido. Solo en el segundo set llegaron a poner en dificultades a los aragoneses que, sin embargo, se sacudieron la presión sin despeinarse.

El partido de ayer en Los Planos tuvo emoción ya que el resultado era realmente importante para los intereses naranjas. Los tres puntos clasificaban matemáticamente al CV Teruel entre los seis primeros.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, arrancó con Altayó y Víctor como centrales; Balsa, y Ereu de receptores, Vini en la posición de líbero; Lech como opuesto y con Sergi Reñé distribuyendo el juego. Una alineación conservadora, que daba descanso a algunos de los jugadores que más minutos han competido hasta ahora, pero que buscaba amarrar el primer set. Y así fue.

A pesar de que el primer punto cayó para los extremeños, Teruel, con Balsa sacando, firmó tres puntos seguidos. Y como los fogonazos de un flash, los jugadores del CV Teruel regalaban brillantes destellos a los aficionados. Ereu, se mostró incontenible para el bloqueo cacereño, Reñé estuvo finísimo desde la línea de fondo y Lech y Balsa Y Lech castigaban desde cualquier posición. Y así fue aumentando la diferencia sin que los centrales Roberto y Rubbo pudieran hacer nada para contenerlo. La contundencia en el servicio desbarató la recepción rival que no podía con la avalancha de fintas y bolas rápidas que desplegó Teruel. Rivera sentó a Ereu y dio descanso también a Reñé y a Lech. Y la diferencia se mantuvo para sentenciar con el definitivo 25-17.

En el segundo set los extremeños pusieron toda la carne en el asador y lograron llevar la iniciativa durante buena parte de la manga. Se aprovechó el Electrocash de que el Teruel bajó la intensidad de su saque para poner en dificultades a los centrales naranja, con Rubbo y Roberto muy activos en los primeros compases. Pero a pesar de que al Teruel no terminaban de salirle las cosas, no se distanciaba en el marcador. Con 1-19 Rivera pidió un tiempo técnico. Mano de santo. Acto seguido Lech se anotaba un ace e igualaba el set. Y desde entonces, el CV Teruel mantuvo la iniciativa hasta anotarse el 2-0.

En el tercer set, Rivera confió en el joven líbero turolense David de Juan, dando descanso a Vini, en Osorio y en Maxi. Y ninguno defraudó la confianza del míster. Fue una ronda de trámite, con el Teruel a medio gas pero que firmó tres puntos de oro.

Punto de vista

El entrenador del conjunto naranja, Miguel Rivera aseguraba tras el encuentro que se trata de "una victoria muy importante en la que todos han jugado y lo han hecho bien". Y es que el técnico aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, salvo a pablo Bugallo, con molestias en la espalda.

Rivera reconoció que el primer set fue "especialmente bueno", sobre todo en el saque. En el segundo "hemos aflojado un poco en general en el niel de juego, cometiendo más errores y siendo menos intensos en l defensa, y por ahí Cáceres ha ido por delante hasta bien avanzado el set", aunque se felicitó de que al final fueron capaces de darle la vuelta". Del tercero dijo que aunque "no ha sido tan brillante como el primero" el CV Teruel logró "mantener la distancia durante todo el set y al final".

Rivera no ocultaba su satisfacción por haber logrado su "objetivo, que era clasificarnos para la Copa del rey"

Autor: J.L.R. Teruel