Hay que cambiar la tendencia. Es el mensaje que el presidente del Club Voleibol Teruel ha transmitido a sus jugadores después de que el equipo haya regresado de Palma con una nueva derrota, la tercera consecutiva, que le ha situado en el sexto puesto de la clasificación, justo en el borde del abismo que separa a los clubes que participarán en la Copa del Rey de los que no.
La realidad es tozuda a veces y se empeña e fijar el foco en determinados detalles. Y poco importa que el equipo turolense jugase bien el sábado en Palma. El rival lo hizo mejor y no dio opciones a los naranja, que no pudieron apuntarse ningún set.
Ni siquiera el regreso de Thomas Ereu a la convocatoria tuvo el efecto balsámico que se esperaba. Ni balsámico, ni placebo, y no pudo aportar la chispa suficiente para obrar la remontada.
Con la derrota del sábado, el Club Voleibol Teruel acumula ya tres semanas consecutivas sin sumar ningún punto. Un saldo que le ha pasado factura relegándole a la sexta posición, la última que da derecho a participar en la Copa del Rey al final d la primera vuelta.
Ayer por la tarde el presidente naranja, Carlos Ranera, insistió ante su plantilla y cuerpo técnico en la necesidad de cambiar la tendencia. Y de hacerlo ya, porque el tiempo y los resultados apremian. El sábado será una gran oportunidad para reencontrase con la victoria, ya que el Club Voleibol Teruel recibe a la Textil Santanderina en la cancha de los Planos.
Pero no será un partido sencillo. A la mala racha que arrastran los turolenses se suman las buenas sensaciones que está dejando la Textil, que acumula una derrota menos que los aragoneses y que llega de someter al Rio Duero Soria en Santander por 3-1 haciendo bueno eso de que esta temporada no hay equipos pequeños. Los resultados que han cosechado cántabros y turolenses arrojan cierta disparidad. Por ejemplo, la última derrota de los santanderinos fue ante el Cajasol, que cayó en la tercera jornada en Los Planos; o el mediterráneo que ha caído ante ambos equipos como visitante, pero que le hizo un set a los textiles, que, por otra parte, ganaron como locales al Vecindario, el primero en someter a los de Miguel Rivera.
En el filo
Los resultados de la séptima jornada han sido nefastos para los intereses de los aragoneses, que se han visto relegados a la secta posición de la clasificación, la última que da derecho a jugar la Copa del Rey al final de la primera vuelta.
Una posibilidad -la de quedarse fuera de esta competición- que el entrenados Rivera no quería ni plantearse. "El equipo no se ha diseñado para estar en esas posiciones", aseguró instantes antes de la sesión de entrenamiento de ayer.
Por delante, el Teruel tiene ahora al Cajasol Juvasa (quinto) y a la Textil Santanderina, que le ha usurpado la cuarta posición que ocupaba la semana pasada, ambos a una distancia de dos puntos.
En este escenario, el encuentro de este sábado contra los cántabros será vital para los intereses de los aragoneses, que podrían recuperar posiciones frente a un rival directo. Una eventual victoria contra los santanderinos le permitirá al CV Teruel sumar tres puntos y adelantar su enemigo de este fin de semana, además de alejarse del resto.
RESULTADOS
JORANDA 1
Textil Santanderina - Barcelola FC 3-1
CV Teruel - CV Mediterráneo 3-0
JORNADA 2
Electrocah - Textil Santanderina 0-3
Vecindario - CV Teruel 3-2
JORNADA 3
Textil santanderina - Unicaja 0-3
CV Teruel - Cajasol 3-0
JORNADA 4
CV Mediterráneo - Textil Santanderina 3-1
Soria - CV Teruel 0-3
JORNADA 5
Textil Santanderina - Vecindario 3-0
Ushuaïa Ibiza - CV Teruel 3-0
JORNADA 6
Cajasol - Textil Santanderina 3-0
CV Teruel - Melilla 0-3
JORNADA 7
Textil Santanderina - Soria 3-1
C"an Palma - CV Teruel 3-0
Autor: J.L.R. Teruel