El CV Teruel buscará a partir de las 12,00 horas hacer un set ante Narbonne para disputar la final del Torneo Internacional que disputa en Toulouse. El conjunto de Miguel Rivera ganó ayer a Tánger, y perdió frente al conjunto anfitrión, pero se vio beneficiado por el resto de resultados que podrían llevarles a conseguir la victoria en esta competición de pretemporada. Thomas Ereu disputó ayer sus primeros puntos de la actual pretemporada una vez superados sus problemas físicos. Tras descansar en el compromiso ante los africanos, Miguel Rivera dispuso que el receptor venezolano saltara a la pista en el tercer set frente al conjunto anfitrión.
En el partido que abrió la competición los de Miguel Rivera no pasaron por muchos apuros para superar al conjunto marroquí del Tánger. Los turolenses se impusieron por un contundente 3-0 con parciales de 25-15, 25-20 y 25-17, resultado que recoge las diferencias existentes entre ambos equipos.
El bloque de Miguel Rivera, que disputaba su segundo partido de preparación de la pretemporada, no pasó por problemas en casi ningún momento para conseguir superar al representante africano. El técnico aprovechó el compromiso par ir rotando a sus jugadores y que todos ellos puedan adquirir el ritmo de competición necesario en una temporada que va a resultar larga y complicada para los intereses de la entidad.
Ante los anfitriones
Ya por la tarde los turolenses volvieron a la pista para medirse con el conjunto anfitrión. El equipo ofreció una gran imagen ante un enemigo de la ProA de Francia, un campeonato teóricamente más potente que la superliga española.
Los de Miguel Rivera cayeron en el primer set por 25-13, ofreciendo posiblemente la imagen menos positiva de la jornada. Sin embargo su juego mejoró a partir de ese momento. De hecho pusieron en muchos apuros al anfitrión en el segundo en el que tan solo lograron imponerse por 30-28.
Pese a la derrota, el bloque turolense continuó apretando los dientes frente a un rival de gran nivel. De hecho el tercer parcial cayó del lado visitante por un marcador de 21-25.
Precisamente en este último parcial se produjo el debut de Thomas Ereu. El jugador venezolano no participó por un problema físico en el primer amistoso de la pretemporada disputado el miércoles en Los Planos frente al CV Mediterráneo y Miguel Rivera también le reservó en el choque de la mañana ante el representante norteafricano. "Por la mañana descansó y por la tarde ha jugado en ese tercer set", manifestó el máximo responsable técnico del equipo.
Buen partido
Rivera acabó satisfecho con el rendimiento general ofrecido por su plantilla. "Hemos jugado un buen partido-reconoció el propio Miguel Rivera, nada más concluir el choque ante el conjunto francés-. Excepto en el primer set el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones".
El técnico insistió en el buen nivel ofrecido por sus jugadores a lo largo de una larga jornada deportiva vivida ayer en la localidad francesa. "Hemos estado realmente bien y conseguimos poner contra las cuerdas a un buen enemigo", aseguró el propio Miguel Rivera.
Los turolenses se encuentran en disposición de acceder a la final del torneo que se disputará esta tarde a partir de las 19,00 horas. Los resultados del resto de los partidos disputados durante la jornada de ayer benefician a sus intereses. El choque entre los dos conjuntos galos concluyó con triunfo del Toulouse por 3-0, y el Narbonne se impuso a Tánger por 2-1.
Un set aragonés en el partido que comenzará a las 12,00 horas les abrirá las puertas de una final que se disputará desde las 19,00 horas. "Si conseguimos ese set jugaremos la final", señaló Rivera al respecto.
Sigue la pretemporada
Una vez que concluya su participación en el torneo que hoy se cierra en la localidad francesa de Toulouse el CV Teruel disputará la próxima semana dos nuevos compromisos de carácter amistoso. Así el miércoles se desplazará a Castellón para devolver la visita al CV mediterráneo, mientras que el día 30 de septiembre despedirá el mes con un enfrentamiento en la localidad de Monzón frente al FC Barcelona.
Autor:I. RAMÓN TERUEL