El grito de "¡Teruel!" resuena cada vez con más fuerza, con más harmonía en la cancha de Los Planos en el inicio de cada sesión de entrenamiento del Club Voleibol Teruel. El equipo naranja afronta la recta final de su preparación antes de comiencen los encuentros preparatorios previos al inicio de la competición oficial.
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera ya dispone de doce de sus trece piezas, sólo a la espera de que se incorpore a la disciplina naranja el colocados Sergi René, que desde ayer acompaña a la selección nacional en la disputa del pre europeo. Incluso el fichaje montenegrino Balsa Radunovic ya está integrado en el vestuario turolense en el que, de nuevo, vuelve a haber un jugador de la cantera, David de Juan, que ocupa la plaza de segundo líbero.
Tras unas primeras semanas de una gran carga de trabajo físico, desde este lunes las sesiones de entrenamiento han comenzado a incluir otros conceptos. Rivera ha comenzado ya a perfilar los detalles de cómo será el juego del equipo esta temporada.
Las primeras impresiones de cómo están engranando las piezas de este conglomerado son buenas, para el entrenador, que ayer confesaba estar "muy contento de cómo está quedando el equipo y de cómo va funcionando". Más allá del tópico, tantas veces repetido, de que el equipo zuna juventud y experiencia, Rivera aseguró que es "un equipo con talento, con posibilidades y que han hecho un buen grupo y que están trabajando realmente bien". Aún así, el míster insistía en cómo se conjugan juventud y experiencia en la plantilla de este año, con "más de veinte años de diferencia" entre el más joven y el más veterano.
A pesar de elevado valor que Rivera da a sus pupilos, se resiste a colocar al equipo entre los favoritos. "El día 15 de octubre estaremos doce equipos en la parrilla de salida", aseveró.
Antes de que arranque de forma oficial la competición, el CV Teruel ha confeccionado un apretado calendario de partidos amistosos para afinar aún más el funcionamiento de la máquina. "Iremos aprovechando estos amistoso para ir rodando los aspectos tácticos que estamos probando en los entrenamientos", explicó el técnico, que confirmó que "desde esta semana hemos empezado a introducir conceptos tácticos para ir implementando distintos sistemas dentro del equipo".
Balsa, el último en llegar
La llegada este fin de semana del punta balcánico casi completa el elenco de jugadores que defenderá esta campaña la elástica del Teruel. A pesar de que llega casi con dos semanas de retraso, Radunovic ha estado completando su preparación física de acuerdo a los parámetros del club. Tras su llegada, se ha "integrado bien" dijo Rivera del que cree que "va a ser un jugador importante".
Autor:J.L.R. Teruel