El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón vuelve a organizar este año la campaña En agosto…¡Iberízate!, una iniciativa que tiene como principal objetivo la promoción y difusión del patrimonio ibérico y de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón a través de la realización de distintas actividades y talleres en cada una de las doce localidades bajoaragonesas integradas en dicho Consorcio.
Según informó el Consorcio, cada Ayuntamiento ha seleccionado una de las siete actividades propuestas para este verano, además de que también han puesto fecha y hora a los eventos. En este sentido, habrá actividades de difusión en Caspe, Cretas, Oliete, Valdeltormo, Foz Calanda, Andorra, Alloza, Azaila, Alcorisa o Alcañiz. El repertorio será variado, desde talleres de iniciación al mundo ibérico, de construcción de mosaicos ibero-romanos, de construcción de casas ibéricas o sobre conservación, almacenaje y transporte de alimentos en la antigüedad. Además, también están previstas visitas guiadas en Mazaleón y Alcañiz, según informó el Consorcio.
Las primeras actividades arrancarán el cuatro de agosto y se desarrollarán el resto del mes.
La campaña tiene lugar en uno de los meses con mayor afluencia de visitantes a la zona, aunque los eventos tienen como principal público objetivo a los niños, que “participan en talleres y actividades relacionadas con la cultura ibérica del Bajo Aragón”, explicaron desde Iberos en Aragón, que este mes de agosto también ha decidido ampliar el horario de apertura de los Centros de Visitantes de la Ruta Iberos. En este sentido, las instalaciones musealizadas podrán visitarse los viernes, sábados y domingos de todo el mes entre las 11.00 y las 14.00 horas o en horario ampliado en localidades como Caspe, Alcorisa, Andorra o Azaila.