El Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa de Alcañiz tratará de instituir una experiencia conjunta con su homólogo en Ginebra, después de que durante la pasada semana 33 alumnos y cinco profesores de la institución devolvieran el viaje de intercambio que en noviembre realizaron los suizos a la capital del Bajo Aragón.
Durante cuatro días los estudiantes alcañizanos han estado en Suiza alternando la actividad formativa con la cultural, realizando ensayos conjuntos con los estudiantes del Conservatorio suizo, que llegaron a su colofón el pasado 15 de enero, cuando ambas instituciones ofrecieron un concierto conjunto.
En total fueron ochenta músicos, entre ginebrinos y turolenses, con un resultado satisfactorio. Según Pablo Castañé, profesor del Conservatorio de Alcañiz, "el de Ginebra es el primer conservatorio que se fundó en Europa, cuenta con 2.200 de 12 a 20 años, y nos felicitaron por la calidad de nuestro Conservatorio, que cuenta con 300 alumnos".
Según el profesor, la experiencia ha sido enriquecedora por ambas partes y las dos tienen predisposición para que se repita en el futuro, incluso con participación de terceros países.
Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel