Síguenos
El consejero José Luis Soro inaugura el complejo recreo-deportivo de Villastar El consejero José Luis Soro inaugura el complejo recreo-deportivo de Villastar
SORO

El consejero José Luis Soro inaugura el complejo recreo-deportivo de Villastar

banner click 236 banner 236

Villastar inauguró este sábado el complejo recreo-deportivo Las Lomillas, un espacio para el ocio y el encuentro que se ha ido levantando por fases. La última finalizó el año pasado con la piscina de verano. Las instalaciones se inauguraron con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, la directora general de Turismo, Marisa Romero, el alcalde, Justo Cortés, y otros integrantes de la corporación municipal.

Soro destacó el papel de estos servicios, cuya apertura contribuye a la “igualdad de oportunidades”, con los habitantes de otros municipios y son una señal además de “calidad de vida”.

El consejero autonómico de CHA?visitó previamente la localidad, que cuenta con unos 500 habitantes, y que al estar a tan solo 10 kilómetros de la capital, se ha invertido la tendencia de otros pueblos y cuenta con numerosas familias con niños pequeños.

“Es una pueblo lleno de vida, con casas habitadas y esperanzados con la población joven que vive en ella”, comentó.

Las actuaciones en el complejo Las Lomillas se han ido construyendo en diferentes fases. Primero, se levantó el frontón y la pista polideportivo, luego se cubrió y se levantaron los baños y vestuarios. Posteriormente, se equiparon y la actuación finalizó con los dos vasos de la piscina y una zona recreativa con merendero y columpios. Para esta última fase se destinó 100.00 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2015, que se completó con una partida de 50.000 euros. “Estas instalaciones son un ejemplo de creación de empleo y calidad de vida, que se han podido ejecutar con el Fite”, apuntó Soro.

El alcalde de la localidad mostró su satisfacción porque se hayan podido inaugurar estas instalaciones y explicó que el año pasado no se puedo hacer porque hubo un periodo electoral, aunque sí que se abrió la piscina. La temporada se inició este año el uno de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre y es muy utilizada no solo por los habitantes de Villastar sino también de Teruel o Villaspesa. “Cuando no había piscina íbamos a Villel” contó Cristina, una usuaria, que dijo que los fines de semana “se va a quedar pequeña”.