Con la presencia de Ramón Millán, secretario provincial del Partido Aragonés (PAR), se celebró este jueves en Alcañiz una sesión ordinaria del Comité comarcal del Bajo Aragón, en la que alcaldes y concejales de la comarca debatieron sobre la situación política y social del territorio e hicieron hincapié en el estado de los servicios públicos.
Asuntos como el mal estado de las carreteras, la deficiente conexión a internet o los problemas del medio rural en relación a los servicios médicos y educativos fueron cuestiones que los ediles aragonesistas pusieron de manifiesto en este encuentro
“El abandono y la falta de interés que muestran los gobiernos nacionales y autonómico sobre las personas que viven en el medio rural puede apreciarse sólo con dar una vuelta por los 20 pueblos de la comarca”, explicó la presidenta del Comité comarcal, Ana Belén Andreu.
La situación real de algunas poblaciones del territorio “contrasta con lo que dirigentes de partidos de ámbito nacional dicen estar haciendo para evitar que los pueblos se queden vacíos”, añadió. Según la presidenta del comité comarcal, “mientras el problema de la despoblación se pretenda resolver desde la grandes ciudades con personas que en muchos casos jamás han pisado un pueblo de menos de 1.000 habitantes, esto no tiene solución”.
En este sentido, el secretario provincial del Partido Aragonés manifestó sentirse “molesto” tras la celebración del foro sobre la despoblación celebrado en Huesca hace unas semanas, en donde la provincia de Teruel no tuvo ningún protagonismo a pesar de la situación que vive. Según Ramón Millán, “razones políticas primaron por encima de las verdaderamente importantes y necesarias para parar el grave problema de la despoblación que tenemos en toda la comunidad autónoma.”