Síguenos
El comercio turolense pone fin a las rebajas con la Feria del Stock El comercio turolense pone fin a las rebajas con la Feria del Stock
feria

El comercio turolense pone fin a las rebajas con la Feria del Stock

banner click 236 banner 236

Las asociaciones de comerciantes de Teruel culminarán este fin de semana el periodo de rebajas de invierno con la celebración de la séptima edición de la Feria del Stock, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Un total de 36 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (Acest), la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) y el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ofrecerán todo tipo de productos con descuentos de hasta el 80%.

El nivel de ventas durante el periodo de rebajas ha sido similar al de los últimos tres años, aunque los resultados han sido muy dispares según los establecimientos consultados, precisó el gerente del CCA, Rodolfo Pangua en la presentación de la feria. Añadió que el comportamiento de los consumidores resulta “impredecible” y que “es difícil entender sus decisiones de compra”.

En cualquier caso, precisó que la mayoría son compradores multicanal, que adquieren productos en el comercio de proximidad, pero también en las grandes superficies y a través de internet.

Ante el auge de las ventas online, las asociaciones turolenses abogaron por mantener las señas de identidad del comercio local: la atención al cliente, las mercancías de calidad y la confianza de que van a responder ante cualquier incidencia. Asimismo, Pangua señaló la necesidad de contar con entornos urbanos “amables” y por crear “experiencias de compras”, en las que los clientes se sientan a gusto.

En este sentido y desde Caja Rural de Teruel (patrocinadora del evento), Juan Mangas dijo que, ante la imposibilidad de competir en precios con los grandes operadores como Amazon, el comercio local debe apostar por el asociacionismo, el trato al cliente y el servicio post venta.

Los comerciantes turolenses aprovecharán la Feria del Stock para ofrecer los productos que no han conseguido vender durante el periodo de rebajas de invierno, iniciado a principios de enero. Según las asociaciones, para los establecimientos es más rentable liquidar a precios reducidos que almacenar género al que será difícil dar salida en otro momento dado los continuos cambios de tendencia que se generan, especialmente en el ámbito de la moda y los complementos.

El Palacio de Exposiciones abrirá sus puertas el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y con los mismos horarios el domingo, aunque cerrará una hora antes. En el recinto se ha habilitado una zona especial para que los más pequeños puedan entretenerse mientras sus padres van de compras.

Acest, Asempaz y CCA cuentan para la organización de este evento con el patrocinio de Ayuntamiento de Teruel,  Gobierno de Aragón y la Caja Rural.