El Centro Comercial Abierto de Teruel consulta a sus socios las opciones para el segundo día de mercadillo
El Centro Comercial Abierto (CCA) ha abierto una consulta entre todos sus establecimientos asociados sobre la propuesta del Ayuntamiento de Teruel de trasladar del viernes al sábado el segundo día de mercadillo y cambiar su ubicación.
El consistorio baraja seis posibles lugares para los puestos ambulantes, incluyendo mantener la actual de la ronda Dámaso Torán sin hacer ningún cambio, ni siquiera de día. La asociación de comerciantes del Centro Histórico, sin embargo, ha añadido también la opción de cambiar el mercado del viernes al sábado, pero seguir celebrándolo en la ronda, según explicó el gerente del CCA, Rodolfo Pangua.
El resto de las ubicaciones planteadas por el Ayuntamiento a las asociaciones de comerciantes se encuentran fuera del Centro Histórico, concretamente en el Ensanche y en La Fuenfresca.
Una de ellas, la más próxima al Centro, es la calle Segorbe, junto a la plaza de toros, y la calle San Vicente de Paúl.
También se baraja como sede del segundo día de mercado el Polígono Sur, entre la plaza de la Cultura y la iglesia de Santa Emerenciana.
Otra posibilidad es distribuir los puestos en la ronda Sevilla, alrededor del parque de Los Fueros. Igualmente en el Ensanche se sitúa otra de las ubicaciones propuestas, que abarcaría la calle Barcelona hasta la plaza Playa de Aro y la calle Albarracín.
La última de las opciones planteadas por el Ayuntamiento a las asociaciones de comerciantes es celebrar el segundo día de mercado en la explanada de Los Planos.
Rodolfo Pangua explicó que la junta directiva del Centro Comercial Abierto ha preferido contar con la opinión de todos los asociados a la hora de fijar la postura que después trasladará al consistorio. “El Ayuntamiento nos ha planteado una serie de alternativas, nos ha pedido opinión y la semana que viene esperamos tomar una decisión contando con todos nuestros socios”, comentó Pangua.
La propuesta de cambiar el segundo día de mercado del viernes al sábado partió de los propios ambulantes, que lo decidieron en asamblea y trasladaron la petición al consistorio.
Su argumento es que el viernes es un mal día en el que apenas se montan puestos, ya que no acuden clientes al celebrarse la primera jornada de mercadillo solo un día antes, el jueves.
El Ayuntamiento ha estudiado la propuesta y las posibles ubicaciones alternativas en caso de traslado, contando con los informes de los servicios técnicos municipales y de la Policía Local para evaluar la afección al tráfico y a otras actividades en cada uno de los puntos propuestos. Estas opciones han sido trasladadas a las asociaciones de comerciantes para contar con su opinión a la hora de tomar la decisión.