Las dos victorias consecutivas que acumula el CD Teruel, después de unas semanas de resultados incierto servirán para que el CD Teruel afronte el desplazamiento de esta tarde con la tranquilidad necesaria para sumar los tres puntos y afianzarse en la segunda posición antes del parón navideño.
El rival de esta jornada, el Brea, que ocupa la décima plaza en la clasificación, no es un enemigo fácil ya que está muy adaptado a su terreno de juego, de reducidas dimensiones y con el césped en un estado mejorable, que hará más complicadas las cosas para los jugadores e Moisés Gutiérrez.
Piedrabuena se acomoda a las características del Brea (o al revés). Lo cierto es que el juego directo que despliega el rival de los turolenses multiplica su peligro e impide el juego combinativo de los rojillos. "Nos tenemos que adaptar pronto a este partido" apuntaba ayer el míster del conjunto turolense, recordando que el equipo atravesó unos minutos de dudas frente al Épila y eso les costó entonces encajar un gol cuando apenas se había jugado un cuarto de hora. "Esperamos que nonos pase lo mismo", concluyó.
Además, el Brea llega con la moral alta después de haber ganado al Tarazona. Y es que los breanos están haciendo una gran primera vuelta que está sorprendiendo a todos.
El potencial en la creación de peligro del Brea pasa, en buena medida, por las botas de Montejo, que es un jugador de primera..
Por su parte, Moisés Gutiérrez seguirá sin poder contar con Cota, que continúa recuperando la lesión que sufre en una mano, ni con Néstor, al quien se le ha diagnosticado una micro rotura en el isquiotibial que le mantendrá alejado de la competición al menos durante diez días.
El Teruel llega a este tramo final de la primea vuelta con una acumulación importante de partidos entre la liga regular y la Copa Federación y agradecerá el descanso navideño para recuperar a los convalecientes y dar un descanso al equipo.
Autor: J.L.R. Teruel