El CD Teruel llega líder a la segunda jornada de competición después de haber dejado buenas sensaciones en la primera tarde de competición liguera en la que goleó al Cariñena y supo mantener su portería inmaculada.
El rival de esta tarde no será tampoco un enemigo fácil, si es que lo hay en esta categoría. El Sabiñánigo se reivindicó como uno de lo equipos complicados la pasada campaña y en esta ha repetido buena parte de su bloque, incorporando a toda esa experiencia el mordiente ofensivo de un conocido del entrenador turolense, Borja Briz, con quien compartió banquillo en el Juan Antonio Endeiza el año pasado.
La posición del CD Teruel se beneficia, además, por los flojos resultados cosechados por sus principales contrincantes la semana pasada. El filial ganó, pero encajó dos goles; el Ejea empató en casa frente al Brea; y el Tarazona, también jugando como local, cedió por la mínima ante el Cuarte. Para el míster del CD Teruel, Moisés Gutiérrez, "la conclusión que tenemos que sacar de la primera jornada , independientemente de que vayamos líderes o no, es que hemos sabido sacar adelante nuestro compromiso, mientras que otros equipos que también parten como favoritos como el Ejea, el Tarazona o el Utebo, han fallado en la primera jornada, y al filial le ha costado también", por lo que llega a la conclusión de que "no hay ningún partido fácil" y que "cualquier rival rival te puede dar un dolor de cabeza".
El Teruel supo resolver por la vía rápida el primer compromiso en una fase de la competición en la que los equipos -"todos", matizaó el técnico- llegan "muy justos" a los minutos finales de los partidos, por lo que la forma física puede ser un factor determinante, mientras que los contendientes procuran encarrilar los encuentros en los primeros compases del juego.
Esta tarde Moisés Gutiérrez no podrá contar con Goni, pero tampoco podrá alinear a Terre, con molestias en la espalda, ni a Néstor, que se recupera de un esguince en el tobillo. Por contra, contará con algunos jugadores del segundo equipo rojillo, como Miguel Fandos que figurará en la convocatoria de esta semana.
En frente, el Teruel se encontrará a un equipo muy consolidado, el Sabiñánigo, que lleva unas cuantas temporadas con el mismo entrenador y que ha mantenido buena parte de su plantilla. Con un fútbol basado en el "toque", su juego resulta vistoso y, a la vista de los resultado, eficaz.
El CD Teruel tendrá que acostumbrarse a las características del Joaquín Ascaso, cuyo césped imprime mucha velocidad a la pelota. "Es un campo de mucha intensidad y de estar muy atento, con muchas llegadas", explicó ayer el entrenador del CD Teruel.
Moisés Gutiérrez confirmó ayer su intención de "no variar mucho" la estructura del equipo presentada el pasado domingo, en la que se apostó por alinear a dos puntas (Kamate y Diego Gómez) pero sin descuidar la defensa.
Autor:J.L.R. Teruel