El CD Teruel pide el apoyo de los aficionados en los momentos difíciles del partido. Archivo - Bykofoto
El CD Teruel tratará esta tarde de reconciliarse con su público, con la victoria y de reencontrar su sitio en la Liga a costa del Illueca, que visita las instalaciones de campo Pinilla.
Tras las últimas semanas en las que incluso la directiva del club ha tenido que serenar los ánimos en el seno del equipo rojillo para tratar de encontrar una situación en la que los resultados están hundiendo al equipo alejándolo de los puestos de play off, y después de la derrota (aunque por poco) sufrida el domingo pasado en Tarazona, el CD Teruel tiene la oportunidad de demostrar de qué está hecho delante de su público.
El rival de esta tarde no es un enemigo pequeño. El Illueca ha progresado en la competición y actualmente se encuentra clasificado en la octava posición (dos por detrás de los de Pinilla) pero una victoria le igualaría a puntos con el CD Teruel. Un acicate que promete espolear a los huéspedes del Papa Luna en su enfrentamiento de hoy.
En frente, un Teruel enbravecido por el castigo, ávido de puntos y de sensaciones, que tratará de frenar el ímpetu característico de los zaragozanos.
El Illueca ha demostrado ser un equipo con mucha intensidad en sus piernas y buena parte de su peligro reside en cómo aprovechan las segundas oportunidades. Además, su ariete Alberto Morales ha firmado la mitad de los goles de su equipo. Por ello, los de Moisés tratarán de frenar a este jugador al tiempo que buscarán mantener el sistema habitual.
Moisés Gutiérrez no podrá contar todavía con Diego Gómez ni con José Durán, que ultiman su recuperación tras sus lesiones, ni con Arcega, que cumple el segundo partido de sanción.
Apoyo de la afición
El técnico del CD Teruel hacía ayer un llamamiento a la afición rojilla para que “nos eche un cable en los momentos en los que difíciles en el partido de este domingo y del que viene. Es fundamental que nos ayuden en los momentos en los que no estemos bien” porque “con la intensidad con la que estamos trabajando, si tenemos el apoyo del público es difícil que podamos perder”.