Síguenos

El CD Teruel se deja tres puntos en una inesperada derrota en Brea

banner click 236 banner 236

Kamate dispuso de oportunidades de gol que no pudo materializar.

El Teruel cayó derrotado en su último partido de este año 2016, en Piedrabuena ante el Brea, tras disputar un encuentro bonito, intenso, con buen fútbol de ambos y oportunidades claras

El Teruel cayó derrotado en su último partido de este año 2016, en Piedrabuena ante el Brea, tras disputar un encuentro bonito, intenso, con buen fútbol de ambos y oportunidades claras. El Teruel se vio superado en la primera claramente, aunque aguantó las tablas gracias a su portero Alvero, mientras que en la segunda desplegó su mejor fútbol y sin embargo encajaría dos goles.

Los de Gori Silva fueron claros dominadores en la primera parte y fue Alvero quien mantuvo a su equipo en esa fase del partido merced a sus grandes intervenciones. Ya en el dos un córner botado por Montejo lo cabecea Pomareta para que Alvero lo saque del marco in extremis. De nuevo mismos protagonistas y también a pelota parada, en esta ocasión una falta botada por Montejo y Pomareta cabecea a bocajarro para que Alvero evite el tanto milagrosamente. El Teruel no se sentía cómodo y el Brea controlaba la pelota y combinaba bien y con peligro. Así Miki dispara y de nuevo Alvero se luce con una gran parada. El balón parado hacía mucho daño a las huestes de Moisés Gutiérrez, Montejo las ponía de vicio, y en esta ocasión era Parada quien remataba de cabeza para que de nuevo apareciera un Alvero salvador. El juego se hacía cada vez más intenso, en tres minutos cuatro tarjetas repartidas equitativamente entre los dos equipos, y nadie le perdía la cara al partido.

El primer remate de los rojillos lo hizo Diego Gómez con una bolea muy desviada y eso fue todo en la primera. La conclusión de la primera mitad sería con otra gran acción de Alberto Montejo, que apuró línea de fondo tras una buena galopada por el costado y su pase de la muerte lo manda a la esquina Durán al estar muy atento y cruzarse rápido de manera perfecta.

El panorama cambió tras el descanso, mejoraron los de Moisés Gutiérrez y Kamate pudo hacer el primero de la tarde al ver adelantado a Unai, pero su vaselina se fue rozando el larguero. El costamarfileño falló un gol cantado tras una gran jugada de Lou. El delantero remató algo forzado pero con la portería vacía y la mandó incomprensiblemente fuera. De lo que pudo haber sido el 0-1 al 1-0, la calidad de Alberto Montejo desniveló el choque. Un gran pase de Chueca fue controlado por el ex del Montecarlo y con un disparo cruzado conseguía un bonito gol. Un minuto más tarde y en pleno desconcierto visitante, en una acción muy protestada por los rojillos, Pomareta de cabeza hacía el segundo local y colocaba el marcador muy cuesta arriba.

Después Kamate de nuevo con la testa volvía a intentarlo sin suerte. Moisés Gutiérrez buscó el juego directo con balones colgados al área y Emilio con Unai batido estrelló la pelota en el cuerpo de un defensa.

El Teruel buscaba el gol que le metiera en la pelea por el resultado, lo tuvo Diego Gómez con un tiro cruzado que se fue cerca del poste, pero el orden defensivo de los de Gori Silva evitó esa posibilidad. En el descuento, cuando pasaban tres minutos, Lou en jugada individual y tras una buena asistencia de Kamate hacía el 2-1, ya sin tiempo para que se viera nada más.

Autor: Chema Bastida Área 11