Los rojillos ganaron en la ida por 2-0 al Ejea en el partido disputado en Pinilla. Archivo - Bykofoto
El CD Teruel visita esta tarde el Estadio Municipal de Ejea para tratar de sacar partido de una jornada de enfrentamientos directos. Los turolenses llegan a un encuentro determinante para sus opciones con la moral por las nubes después de haber ganado por 5-0 al Tamarite la semana pasada en Pinilla en una demostración de poderío físico, reencontrándose con las buenas sensaciones y los resultados, y haciéndolo -además- delante de sus aficionados.
Sin embargo, el entrenador de los turolenses tendrá que recomponer la línea ofensiva, después de que a la baja de Diego Gómez se haya sumado la de Kamate, víctima de una pequeña rotura fibrilar en el recto de una de sus piernas que le mantendrá alejado del terreno de juego entre dos y tres semanas.
Para sustituir al costamarfileño, al técnico del CD Teruel, Moisés Gutiérrez, le quedan pocas opciones. La pasada jornada Cota sustituyó a Kamate y anotó los últimos dos goles de la manita rojilla, lo que le convierte en la mejor opción para Gutiérrez. A Cota le acompañará arriba Arcega, y Juanma y Fran jugarán por banda.
Moisés recupera a Jael, que ya ha cumplido su sanción, y podría contar con José Durán, que ya se ha incorporado plenamente a los entrenamientos con el equipo tras una prolongada baja por lesión. También se espera que pueda contar con Franco Gauna, que se recupera de una contusión tras una semana entre algodones.
Encima de la mesa esta tarde habrá más que tres puntos en un partido que el técnico turolense define como “uno de los partidos clave para acabar bien la temporada”. En la planificación de Moisés Gutiérrez estaba el que sus jugadores llegasen en las mejores condiciones físicas posibles a este tramo de la competición para enfrentarse con garantías a uno complicado final de liga y al playoff, y las sensaciones del entrenador tras el partido con Tamarite así lo refrendan.
Con una tarde de enfrentamiento directos, Moisés afirma que “llegar a las últimas ocho jornadas en disposición de pelear por el subcampeonato, que conlleva Copa del Rey y otros muchos beneficiosa, significa que estamos ahí. Nos hemos ganado el derecho a pelear por ello”, e insiste en que el encuentro de esta tarde “es clave para acabar bien esta temporada”.