El CD Teruel quiere volver a contar los partidos por victorias después de reencontrarse con su juego y con los tres puntos el domingo pasado ante el Illueca. Esta tarde se enfrenta a uno de los rivales más duros de la categoría, el Sariñena, que visita Pinilla para tratar de remontar los errores de la primera vuelta y hacerse con una de las cuatro plazas que da derecho a disputar el playoff.
"La victoria del otro día fue importante", reconoció ayer el técnico turolense, Néstor Pérez, que, sin embargo, no se conforma y asegura que "ahora hay que refrendarlo con una victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría". Una idea, la de considerar a los monegrinos como uno de los mejores del grupo, en la aunque el entrenador rojillo ha insistido desde los primeros compases de la competición. "El Sariñena tiene un equipo confeccionado para disputar el playoff", ha repetido des que se echase a rodar el balón, para reconocer a continuación que "tan solo una mala racha en la primera vuelta le ha impedido estar en la disputa por el título".
La tarde en Pinilla se promete vibrante, con dos púgiles que juegan un mismo futbol, tratando de dominar el balón y marcar el ritmo del partido a golpe de calidad. "La cave será ver quién logra dominar la pelota", explicó Néstor Pérez.
El CD Teruel llega a este importante compromiso con algunas ausencias. No podrán saltar al césped Laguarta, que cumple sanción, ni Jael ni Edu Silva, que están lesionados. Además, el míster está pendiente de conocer la evolución de la rodilla del nuevo ariete rojillo, Alberto Abengózar, con molestias tras el partido de Illueca (en el que marcó dos goles). De momento se ha descartado una lesión importante, pero el fichaje invernal del CD Teruel arrastra molestias desde entonces.
Tampoco es seguro el concurso de Goni, aunque quien sí está previsto que vuelva a césped de Pinilla es Bodo, recuperado de sus molestias articulares.
El resto de la plantilla sí estará a disposición del entrenador.
En frente, el Sariñena desplegará un equipo "de Segunda B". entre la plantilla, pensada para ocupar los primeros puestos de la tabla, al entrenador turolense le preocupa especialmente el juego de los tres puntas del rival. Lucho, Cano y Dailos pueden causar estragos en casi cualquier defensa ya que "son de un nivel superior, capaces de imponerse jugando y por velocidad". Para Néstor, ahí reside buena parte del peligro del rival que es "capaz de disfrazarse de equipo pequeño y sorprenderte a la contra y después desplegar un fútbol de gran calidad".
Autor:J.L.R. Teruel