El CD Teruel espera al Tarazona para tratar de recuperar la racha de buenos resultados con la que cerró la primera vuelta. Después de la derrota del miércoles en Monzón -la primera de la temporada, ya que hasta entonces se habían mantenido invictos- ha servido de acicate para los jugadores de Néstor Pérez, quien asegura que sus hombres "llegan con ganas" al choque de esta tarde en Pinilla.
El Tarazona ocupa la sexta posición en la clasificación y llega a Teruel exhibiendo un gran nivel de juego que se ha traducido en grandes resultados. Así, esta semana ha sido capaz de acabar con otra racha de imbatibilidad: la del Zaragoza, remontando un partido que tenía muy cuesta arriba para pasar del 0-2 al 3-2 que lucía en el marcador cuando sonó el pitido final.
El Tarazona es un equipo diseñado para luchar por el título, aunque desde el inicio de la temporada la suerte le ha sido esquiva y no ha logrado los resultados que desde un principio se le presagiaban. Ahora, a 16 puntos del trio de equipos de cabeza (CD Teruel, Deportivo Aragón y Andorra CF), sólo puede aspirar a realizar una gran remontada y pelear por la cuarta plaza que ocupa el Utebo, con una diferencia de 10 puntos sobre los moncaínos.
Esta tarde, los jugadores de Néstor Pérez tienen la oportunidad de quitarse "el mal sabor de boca" apenas 72 horas después de haber perdido la imbatibilidad ante el Monzón.
El Teruel llega a la 21ª jornada con bajas importantes. Esta tarde Néstor Pérez no podrá contar con Jael, ni tampoco con Néstor ni Vicente Pascual. Estos dos últimos, aunque ya se han recuperado de sus lesiones y han regresado a las rutinas de los entrenamientos, todavía no están listos para afrontar un partido, y menos uno de una intensidad como la que se promete esta tarde sobre el césped de Pinilla.
Además, el míster tampoco sabrá hasta última hora si puede contar con Barba, afectado por un proceso febril, y Laguarta, que arrastra molestias en una rodilla.
Todas ellas son ausencias importantes ante un equipo que "juega muy bien" y que para el entrenador turolense es "de los mejores de la categoría".
La clave será dominar el balón
Parte del éxito del juego del Tarazona pasa por su agresividad. Se esquema de juego se basa en movimientos muy incisivos, muy verticales. La conexión entre líneas es realmente fulgurante cuando la maquinaria del Tarazona está engrasada y funciona con la precisión de un reloj suizo. Un sistema de juego contra el que los turolenses tendrán que luchar ejerciendo un dominio severo del balón. "La clave del partido pasará por saber quién tendrá el balón", confesó el entrenador turolense.
Los rojillos han basado su juego en control de la pelota, construyendo y asediando la portería rival ahogando los espacios. Sin embargo, esta virtud podría convertirse en debilidad si alguna contra enemiga coge a los discípulos de Néstor Pérez desprevenidos. Por este motivo, ambos equipos lucharán porque el contrario no tenga la pelota: El Teruel, para que la velocidad del Tarazona no le descoloque, y éstos para que los turolenses no dominen el ritmo del juego.
Autor:J.L.R. Teruel