El CD Teruel quiere aprovechar el impulso logrado el pasado domingo en Pinilla al derrotar al filial para reencontrarse con una racha de victorias que no termina de llegar y que tanta falta le hace al equipo rojillo. La visita de esta tarde del Villanueva, en el segundo partido consecutivo disputado en campo Pinilla, pondrá a prueba las buenas maneras demostradas por los hombres de Néstor Pérez la semana pasada.
El Villanueva es un lobo con piel de cordero y su posición en la tabla, tercero por la cola, no refleja el potencial de su juego. Integrado por un elenco de jugadores jóvenes, en su mayoría procedentes de las canteras del Zaragoza y del Real Madrid, es un equipo con mucho fútbol en sus botas. Además, su posición al borde del descenso le confiere un carácter aún más peligroso, ya que "estos equipos muestran su mejor cara", explicó el entrenador turolense.
Los de Pinilla necesitan sumar puntos de tres en tres para asegurarse una plaza en la promoción. Aunque, a cinco puntos de asegurar matemáticamente su concurso en el playoff, los rojillos podrían verse beneficiados de carambolas en los resultados de sus rivales director.
El entrenador del CD Teruel, Néstor Pérez, apostará esta tarde por ahogar los ataques contrarios. "La clave está en defender bien", dijo ayer, preguntado por el partido. "Son chicos jóvenes que tienen calidad y que lo hacen muy bien cuando les dejas jugar", explicó. Para mitigar el potencial del Villanueva, el CD Teruel tratará de "no dejarles jugar, que no estén cómodos". Néstor Pérez quiere que sus pupilos continúen creando ocasiones, pero sin descuidar la zaga.
Precisamente, sobre el ataque, el míster confía en que a fuerza de seguir generando ocasiones de gol, termine enganchando una racha de aciertos.
Sin embargo, el ataque rojillo se verá mermado esta tarde, ya que se pierden el partido por lesión Rotellar, con problemas en una rodilla, y Vicente Pascual, por una luxación en el hombro. Además, Barba arrastra una contractura muscular desde el jueves y no está asegurada su participación.
Autor:J.L.R. Teruel