El CD Teruel sabe que solo le vale la victoria en las dos jornadas que quedan por disputarse. Archivo - Bykofo
El CD Teruel tendrá que defender su participación en el play off de ascenso con uñas y dientes esta tarde en Belchite. Los discípulos de Moisés Gutiérrez necesitan sumar todos los puntos en liza en las dos jornadas que restan aún por disputarse en la fase liguera si quieren seguir manteniendo vivas las opciones de pasar a la siguiente fase de la competición.
Los rojillos tendrán que hacer buenas las sensaciones ofrecidas el domingo pasado sobre el césped de campo Pinilla, donde golearon al Épila (4-0) demostrando que la preparación que se ha seguido para llegar en las mejores condiciones al final del campeonato está dando sus frutos. Una preparación física enfocada a la participación en la eliminatoria de ascenso, aunque nadie contaba con que las plazas que dan derecho a participar en el play off fuesen a estar tan demandadas. Así, los de Moisés Gutiérrez tendrán que refrendar ese estado de forma en El Tejar frente a un equipo al que en la ida se impusieron en la capital mudéjar por 2-0.
Gutiérrez llega con casi todo el equipo a disposición, aunque no podrá contar con Cristian Arcega, que continúa recuperándose de su lesión. El centrocampista sufrió una rotura en el bíceps femoral en el partido contra el Borja hace tres semanas y todavía no podrá entrar en juego. Las previsiones son que el técnico rojillo pueda contar con su aportación en la última jornada en la que recibirán la visita del Brea.
Tampoco estará Lou, que sigue recuperándose de sus problemas físicos, y aunque ya se está entrenando con el resto de sus compañeros la prudencia obliga a darle descanso una semana más. Además, el técnico decidirá hoy mismo el tercer descarte, bien por cuestiones tácticas o por problema de última hora en alguna de sus piezas.
Partido directo
El de esta tarde será un encuentro difícil para los turolenses. El campo de El Tejar es estrecho y su césped no está en las mejores condiciones. Además, el juego directo habitual de los locales obligará al CD Teruel a buscar un juego más vertical, más directo, de “partido de tenis” en el que el técnico rojillo pedirá a sus jugadores “insistir e insistir, pero sin prisas”. Los de Pinilla tendrán que tratar de encerrar al Belchite en su campo para a fuerza de insistir encontrar alguna fisura en su defensa para tratar de adelantarse en el marcador. El técnico turolense insiste: “sin prisas”, y apuesta por la “paciencia, y aunque no salga en seguida hay que seguir insistiendo”, dice.
Moisés Gutiérrez transmitía ayer plena confianza en sus jugadores, que llegan “bien, con las ideas claras. Tienen la motivación necesaria para saber que si no ganamos se acabó”.
Aún así, una eventual victoria del Utebo, y más aún un empate, en el encuentro de esta tarde en el Manuel Meler allanaría mucho el camino para los intereses del Teruel.