Síguenos
durc3a1n-pelea-1

El CD Teruel defiende la segunda plaza en Pinilla frente al Utebo

banner click 236 banner 236

Durán pelea un balón ante la mira del entrenador del Ejea Néstor Pérez, ex técnico rojillo.

El césped de Pinilla decidirá quién ocupa esta semana la segunda posición de la clasificación

El césped de Pinilla decidirá quién ocupa esta semana la segunda posición de la clasificación. El partido que hoy enfrenta al CD Teruel con el Utebo, segundo y tercer clasificado con una exigua diferencia de sólo dos puntos, podría dar un vuelco en la parte alta de la clasificación. Una eventual derrota rojilla permitiría a los de Jorge Abad adelantar al Teruel y colocarse segundos con una renta de un punto, mientras que si triunfan los planteamientos del Moisés Gutiérrez, los turolenses abrirían una brecha de cuatro puntos con el siguiente, lo que les daría un colchón de seguridad de un partido.

El CD Teruel llega a este encuentro con tres bajas. Las tres son conocidas, como es el caso del delantero Diego Gómez, que se recupera de una fractura en una costilla pero que ya ha empezado a entrenar con el equipo por lo que en un par de semanas podría volver a la convocatoria. Moisés tampoco podrá alinear a Sergio Cota, a quien no se le retirará la prótesis de la mano hasta dentro de quince días, como tampoco podrá entrar en al convocatoria Juanma, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El rival del CD Teruel esta tarde es un hueso duro de roer. El Utebo acumula una serie de once partidos sin conocer la derrota y tras un principio de liga dubitativo, no ha parado de escalar posiciones hasta llegar la semana pasada a la tercera plaza. Los rojillos quieren ser el tope de este equipo, que parece el "tapado" de la categoría.

Moisés tratará de desmontar el estilo de juego de los de Abad, acostumbrados a jugar con el balón en los pies, y ejerciendo como dominadores del tempo del partido. "Si el Utebo domina el balón, el rival que tenga en frente pasa por apuros", explicaba ayer el míster rojillo, que sabe que el choque de esta tarde es "complicado" y que los suyos tendrán que "dar el máximo" ante un roster con "jugadores de mucho nivel" y que ha mantenido el mismo entrenador y a muchos jugadores durante varias temporadas, lo que multiplica su peligrosidad como rival.

 

Autor: J.L.R. Teruel